Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta ahorro vivienda y casarte con alguien que tenga una vivienda

1 respuesta
Cuenta ahorro vivienda y casarte con alguien que tenga una vivienda
Cuenta ahorro vivienda y casarte con alguien que tenga una vivienda
#1

Cuenta ahorro vivienda y casarte con alguien que tenga una vivienda

Hola a todo el mundo, os voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede ayudar Antes de nada, muchas gracias por su tiempo y respuestas. Son de gran ayuda. Mi duda es la siguiente: Tengo una cuenta vivienda que finaliza en Mayo de 2011. Actualmente vivo con mi pareja en una casa de su propiedad, en la cual estámos pagando los dos y solo se deduce el. Tenemos intencion de casarnos en regimen de bienes gananciales Nuestra idea es emplear el dinero de mi cuenta vivienda en esta casa. Al casarnos en este regimen la vivienda sera de los dos, pero de cara hacienda, como se justifica que esa vivienda tambien es mia y el dinero que yo tenia en mi cuenta ahorro vivienda se lo doy a el o se debe emplear en pagar hipoteca. Tendriamos que hacer una compra-venta? Muhas gracias de nuevo y que tengan un buen día.

#2

Re: Cuenta ahorro vivienda y casarte con alguien que tenga una vivienda

Si en la notaría haces un anexo a la escritura en la que te incluyen como propietaria, no creo que tengas ningún problema, si no te incluyen, aunque te cases en gananciales la vivienda puede quedar excluida de dichos gananciales y no tener parte en ella,(ten en cuenta que el la compro antes de casarse y esta solo a su nombre)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22