Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

8 respuestas
Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.
Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.
Página
1 / 2
#1

Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

venta viviendas abril: sube un 17,6% interanual pese a ser el peor dato de 2010

El número de compraventas de viviendas en españa alcanzó las 34.326 unidades en abril según el instituto nacional de estadística (ine). el dato supone un alza del 17,6% frente al mismo mes del año anterior, que fue el peor dato de la serie histórica. la cifra total de abril es la más baja de 2010, pero supone el cuarto repunte interanual consecutivo.

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/14/0215000-venta-viviendas-abril-sube-un-17-6-interanual-pese-a-ser-el-peor-dato-de-2010-grafico&xtor=EPR-8-[boletin_20100618]-20100618-[noticias__01]-[]-[]

el precio de la vivienda en las principales 20 ciudades de eeuu subió un 3,8% en abril en tasa interanual, el mayor avance desde septiembre de 2006, impulsado por el aumento de las ventas, ante las ayudas fiscales para la compra de casa, según el índice s&p/ case-shiller

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/29/0225534-el-precio-de-la-vivienda-en-eeuu-registra-la-mayor-subida-en-nueve-meses

El índice CasShiller sube por sorpresa
15:05 El índice Case Shiller, que mide el precio de las viviendas en las 20 principales ciudades de EE UU, subió por sorpresa el 0,4% en abril frente a las estimaciones que esperaban una caída del 0,1%. Además, este dato demuestra una reactivación del sector inmobiliario en EE UU tras revisar el cierre de marzo con una caída del 0,2%. En dato anualizado, el precio de la vivienda en las principales veinte ciudades de EE UU subió el 3,8% frente al 3,4% esperado
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Un saludo

#2

Re: Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

Comparamos con USA en todo o no comparamos por que cada uno de tus mensajes va en una dirección. Comparamos la bajada que llevan desde máximos respecto a la 'española', comparamos cuando se inició respecto aquí, bueno cada uno ve las noticias que quiere y las interpreta como le da la gana sin lugar a dudas. Coges una de aquí y otra de allí, una para decir que aquí se vendió más en un mes y otra de allí para decir que el precio sube... y luego hay 'bajistas manipuladores'...

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/511515-bajonazo-partir-ano-que-viene?page=4

Precio de casas en EE UU cae con fuerza
16:31 El precio medio al que se realizaron las operaciones de compraventa de vivienda en EE UU en el mes de mayo fue de 200.900 dólares, el más bajo desde diciembre de 2003 y un 9,6% inferior al de mayo de 2009 (222.300 dólares).

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/511515-bajonazo-partir-ano-que-viene?page=3

Venta viviendas EE UU cae un 32,7% y no cumple expectativas
16:03 Malos datos de vivienda en EE UU. En el mes de mayo se vendieron 300.000 viviendas un 32,7% menos que las 504.000 que se vendieron en abril. Además, este dato no cumple con las expectativas ya que los analistas esperaban unas ventas de 410.000 viviendas.

¿Quien manipula?

#3

Re: Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

El que anuncia sólo las bajadas, pero no las subidas...
Faltaba que en mayo había bajado, porque había subido antes.
Si sólo se ponen las bajadas, se pierde la prespectiva de largo plazo.
Yo no tengo la diarrea de mensajes de otros, presentando sólo un lado de la noticia...
Tengo que poner estos mensajes para "compensar" el sesgo manipulativo de las noticias, aunque haya alguno que "piense que el que da primero da dos veces", hay que saber medir el momento para poner las cosas en su sitio correcto.
El tiempo da y quita razones y hace falta una tranquilidad de ánimo para ver la prespectiva sin los impulsos del que repite un mensaje, para que se haga realidad...
Un saludo

#4

Re: Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

El que anuncia las subidas pero nunca las bajadas......

Las noticias 'caducan' y cada vez más rapido en la sociedad de la información que dicen que se llama la actual.

No te preocupes que hacemos una buena 'pareja' para compensarnos.

Por cierto que los datos que das son JUSTO del último mes antes del fin de las ayudas fiscales USA, habrá que ver el efecto de éstas aunque son 'de coña' comparadas con las ayudas fiscales españolas ya que allí creo que eran 9000 dólares de una vez y aquí es (de momento) una subvención de por vida del préstamo.

En septiembre te digo si el patio está mejor por que en estos dos meses tras visitar unas 20 fincas aproximadamente nada se ajusta a un precio adecuado para mi para una vivienda decente (en Barcelona repito). Si no la siguiente ya será para Marzo del proximo año aproximadamente que esto de mirar viviendas es más que cansino.

#5

Re: Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

Ventas casas pendientes EE UU caen el 30% en mayo
16:04 Las ventas pendientes de casas en EE UU cayeron el 30% en mayo, según ha publicado la asociación Nar.

#6

Re: Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

¿Sabeis que se dice en mi tierra?. Para estar asi casaros.

#7

Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

Tiene razón el compañero, mejor casaros, pero da gusto leeros con tanta razón y con tanta sabiduría tanto Madoz, y Kretan esos son los buenos contertulios, yo aprendo cada día mas de estos foros. Lo cierto, que yo no entiendo tanto, y también estoy esperando el momento para comprar algo pero creo en mi opinión que aún están algo sobrevaloradas las viviendas, así que habrá que tener paciencia.

#8

Re: Y sin embargo no sólo se mueve, sino que se mantiene, a pesar de agonías y agoreros.

La venta de viviendas creció 11,9% en mayo
09:04 La venta de viviendas en España registró 37.787 operaciones en mayo, lo que supone un aumento del 11,9% respecto al mismo mes de 2009 y cinco meses consecutivos de subidas. Según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de viviendas usadas ha experimentado un incremento del 15,3% respecto a mayo del año pasado, mientras que la de casas nuevas aumentó el 8,8%.