Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Algún banco da hipotecas??

36 respuestas
Algún banco da hipotecas??
Algún banco da hipotecas??
Página
1 / 5
#1

Algún banco da hipotecas??

Si, si ya me imagino q si...
pero desesperada estoy..
Tengo q vender una casa, y es el tercer comprador al q no le dan la hipoteca

pero digo yo, q habrá alguna entidad q arriesgue mas q otras , no??
Si por vuestras expencias sabeis ´que bancos las dan más fácilmente, por favor decidme!!

Si después de dar vueltas por miles d e bancos , conseguisteis uno q os financiase, decídmelo...por favor!! para recomendarlo a mis no-compradores!!Y q lo intenten...
Gracias

#2

Re: Algún banco da hipotecas??

Buenas,

hablando con varias personas de distintas entidades todos coinciden en los dos tipos de casos en los que se conceden hipotecas:

1. El titular o titulares son muy pero que muy solventes y por tanto el riesgo es muy bajo.

2. Si el objeto a hipotecar es suyo, entences otra vez ya no se miran mucho ni el riesgo ni nada de lo anterior, solo les interesa sacarse una vivienda suya de encima.

Suerte y

Salut!

#3

Re: Algún banco da hipotecas??

En estos momentos tus compradores deben tener el 20% del precio de compra ahorrado para aportarlo a la operación, u otra finca libre de cargas para ampliar la garantía.
Si no es el caso, hay muy pocas entidades que entren ahora mismo, y aún así las fuentes de ingresos de tus compradores tendrían que ser muy estables - funcionarios, indefinidos de empresas grandes no relacionadas con la construcción..-

¿Te has planteado financiarles tú misma la compra , incluso con garantía hipotecaria? Si te hace falta ahora mismo todo el dinero tampoco es una solución, pero si no es cuestión de planteárselo.

#4

Re: Algún banco da hipotecas??

Jejeje…. Me has recordado aquel sucedido que se cuenta de uno que dejo su pueblo para irse a la gran ciudad (años 60). Le recomendaron los del pueblo que si tenia algún problema de dinero acudiera a su paisano Mariano, que había emigrado años antes y que le había ido muy bien, pues de la nada había creado una cadena de kioscos.
Y allá que se fue este hombre a la búsqueda de Mariano, y lo encontró a la puerta del Banco de España, en su puesto de pipas. Al principio no se atrevió a pedirle dinero directamente, pero cuando se fue animando la conversación y tuvo la suficiente confianza, le desveló sus intenciones.
- No es que no quiera, pero es que tengo un acuerdo con estos del Banco (dijo Mariano señalando las puertas del Banco de España) y no me lo permiten.
- ¿Acuerdo? ¿Qué clase de acuerdo?
- Fácil: Ellos no venden pipas, y a cambio, yo no presto dinero.
S2

#5

Re: Algún banco da hipotecas??

Pues no creas que nos faltará mucho para entrar en el negocio de las pipas. El otro día, en Correos, vi la ventanilla de "servicios bancarios" flanqueada por sendos expositores de chicles, caramelos y chocolatinas. Como ya llevo bastante tiempo viendo como les pelan las barbas a los vecinos , me dije :"Peláez, nada de desanimarse.. a practicar!!

- ¡¡CHOCOLATES, NUECES , CARAMELOS , BOMBÓN HELADOOOOO !!

No me sabré Basilea III al dedillo, pero para jalear la mercancía no tengo precio.

#6

Re: Algún banco da hipotecas??

Como te han dicho darlas las dan pero no es como antes que todo era pedir... ahora hay que demostrar cierta solvencia que pocos tienen.

Además puestos a dar hipotecas... prefieren darlas por todo esto

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2358064

que no por lo tuyo, no te extrañe que a alguno de tus compradores que no daban el perfil para la hipoteca de tu venta si les de el perfil para la hipoteca de SU venta.

#7

Re: Algún banco da hipotecas??

Las pipas actualmente son un artículo de lujo, unos 15 euros el kilo....como el entrecot.

#8

Re: Algún banco da hipotecas??

Un problema que se están encontrando los compradores, al menos aquí en Málaga, es que se está abriendo una brecha importante entre el precio que pide el vendedor y el de tasación para conceder la hipoteca. En algunos casos, para una vivienda media de 100 m2 de nueva construccíon, con un precio de venta de entre 200.000 y 220.000 euros, la mencionada brecha puede ser de entre 20.000 y 30.000 euros. Si a eso le añades que difícilmente le darán al comprador más del 80% de la tasación... pues se complica mucho cualquier operación de compra venta y por supuesto, deja fuera a todo aquel que no tenga unos ahorros previos. Encima, todas las medidas que se están tomando para recortar el déficit (bajada de sueldo, subida de impuestos y fin de deducciones) , suponen una reducción de la renta disponible, por lo que el problema tenderá a agravarse.

La solución, bajar el precio de venta.

Saludos