Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas en la firma de la compraventa

2 respuestas
Dudas en la firma de la compraventa
Dudas en la firma de la compraventa
#1

Dudas en la firma de la compraventa

Hola,

En Julio voy a comprar una casa y la verdad es que es la primera vez que voy a realizar este tipo de transacciones. Aunque me he informado sobre el tema, no me termina de quedar claro algunos aspectos y no se si alguno que ya haya pasado por el proceso puede ayudarme.

La casa va a ser comprada al contado y aún tiene una hipoteca pendiente.

Según tengo entendido, tengo que expedir dos cheques nominativos:
  • Uno a nombre del banco con la cuantía necesaria para cancelar la hipoteca.
  • El restante del dinero a nombre de la vendedora.

Aquí tengo la duda de que tengo que poner en el cheque al banco. ¿El nombre del banco unicamente? BBVA en este caso? O algo más¿ Alguien sabe donde podría informarme de que tengo que poner? No se si tengo que llamar al banco de la vendedora o que...y no consigo informacion al respecto. ¿este cheque se lo queda la notaría? O tendría que llevarlo yo al banco de la vendedora?

La actual dueña me comenta que va a pedir al banco que vaya el día de la firma a la notaría, pero desde mi notaría ya me han dicho que es bastante dificil que accedan a ir. Por lo que me han dicho, que lo que se suele hacer es retener X dinero a la vendedora que corresponde al dinero de cancelación y que una vez se cancele, se le paga ese dinero. Y mi duda es, tengo que ir al banco con la vendedora segun salgamos de la notaria? O yo tendría que esperar a que ella lo hiciese cuando pudiese?

Otra duda: Como la venta va a ser a sobre el 8 de Julio, la vendedora pagará la cuota de su hipoteca de Julio y despues pedirá que le digan cuando dinero hay que pagar para cancelar y todo y ya poder hacer el cheque a nombre del banco. Mi duda es, si tenemos una fecha, por ejemplo el 8 de Julio, ¿no puede ella pedir al banco ya que dinero tendrá que pagar a esa fecha para poder yo ir pidiendo a mi banco los cheques?

Sobre el cambio de titularidad del agua y la luz, me ha dicho la actual vendedora que le gustaría hacerlo ya. ¿Esto cuando se suele hacer? Donde habría que ir para hacerlo? No serviría que ella llamase a las compañias y cambiase l titular? O llamar yo? Alguien sabe como se suele hacer?



Gracias y un saludo
#3

Re: Dudas en la firma de la compraventa

Muchas gracias! Si me ha aclarado mucho las dudas!