Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta de piso y comunidad de propietarios

18 respuestas
Venta de piso y comunidad de propietarios
Venta de piso y comunidad de propietarios
Página
1 / 3
#1

Venta de piso y comunidad de propietarios

Hola,
Voy a vender mi piso y quisiera saber si la comunidad de propietarios deberia liquidar cuentas conmigo o no tengo derecho a ello.
Y luego al nuevo propietario exigirle que se ponga al dia en la comunidad.
Gracias y un saludo

#2

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Se supone que el piso lo vendes libre de cargas. Ahora si acuerdas con el comprador que el paga la comunidad atrasada no creo que haya impedimento. Igual que el impuesto de plusvalia lo paga salvo pacto en contrario el vendedor, si se especifica que lo paga el comprador es totalmente legal

#3

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

El piso lo tienes que vender con las cuotas al día, de hecho necesitarás para vender el piso un certificado del administrador de fincas o del presidente de la comunidad, conforme estás al corriente de pago de cuotas y también de las cuotas ordinarias aprobadas pero no vencidas de la anualidad (vamos lo que le va a venir de comunidad al nuevo propietario), es un documento que se tiene que entregar, salvo renuncia expresa del comprador, pero el notario pedirá una cosa u otra.

Saludos.

#4

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

La vivienda has de transmitirla estando al corriente del pago a la comunidad, es más, se suele adjuntar un certificado en notaria como que es asi; en el caso de que no se presente, el notario dice al comprador que acepta el que está al corriente; si efectivamente se debe algo, el comprador te lo ha de retener a ti y pagarlo, no ponerse al dia él; no tiene porqué asumir un gasto que no ha generado.

Saludos

#5

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Si, esto lo tenia claro, el piso está al corriente de todos los pagos.
Pero yo pensaba que al igual he he ido realizando los pagos, en la cuenta de la comunidad hay un saldo digamos de "ahorro" (por que no se paga justo lo que se gasta), que podria corresponderme proporcionalmente a mi participacion en la comunidad, y a eso me referia con la liquidación. Y luego exigir al nuevo propietario ese saldo para ponerse al dia.

#6

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Vamos que lo que quieres es que se reparta el fondo de maniobra de la comunidad. Es la primera vez que oigo semejante peticion. SUpongo que tendreis una hucha grande para que te merezca discutir por ese importe.

#7

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Hola,
La verdad que no se los fondos que hay.
Pero ya que la persona que me ha comprado el piso no se ha portado bien conmigo en algunos aspectos, no queria dejarle nada que fuera mio, si está dentro de mis derechos, por supuesto.

#8

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Pues no está dentro de tus derechos, ese dinero es el acordado en asamblea y no es tuyo es de la comunidad a todos los efectos, un saludo.