Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

12 respuestas
Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?
Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?
Página
1 / 2
#1

Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

La intención es la compra de una vivienda de segunda mano, pero a un precio con un 50% de descuento sobre el valor de venta expuesto por el vendedor.

Alguien sabría decirme como negociar la magnitud de este descuento, de tal forma que se pueda comprar este inmueble y que el vendedor del mismo sienta medianamente bien con el acuerdo establecido.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Bueno ... ya que te pones yo les propondría que me la regalasen y de paso me dieran 5.000€ para los gastos de la operación.

Una rebaja de ese calibre lo veo imposible en la mayoría de los casos ... aún sabiendo el deudor que le van a ejecutar es posible que acceda a la ejecución (y saque más dinero) que esa rebaja, siempre que el precio inicial sea razonable.

#3

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Gracias Ninot por tu respuesta.

Podrías decirnos que rebaja ves posible sobre “precio inicial razonable”, entendiendo por razonable el precio expuesto a la venta por la agencia inmobiliaria, y que se supone se ajusta a los precios de venta de la zona.
Bajaremos el supuesto que el vendedor no tiene deudas, jubilado, y que solo desea tener algo más de dinero, liquidez, dado que acaban de heredar el chalet de los padres, más grande y cómodo que la vivienda que pretenden hacer dinero.

Realmente lo que pretendo que expongáis técnicas y tácticas de negociación, método sobre como llevarlo a cabo. Si no se puede conseguir ese 50%, pues ya veremos que magnitud se puede conseguir.

Saludos,
Valentin

P.S.: Y si se puede aportar experiencias propias, mucho mejor!!!.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Yo creo que no es cuestión de técnica sino que depende del caso concreto.
A mi me podrán tachar de pusilánime y de flojo, pienso que se puede regatear en el mercadillo,pero cuando hablamos de cantidades tan grandes y tan importantes, hay que tener empatía y ponerse en el lugar de la otra persona, para poder llegar a un acuerdo.
Es poco caballeroso o de mala fe contractual querer insistir, cuando el otro no está dispuesto y para mí sería una humillación que alguien pretendiera "violentar" mi voluntad, porque la insistencia produce el efecto de que se demuestra demasiado interés.
Llegados a un punto en las negociaciones si sólo se plantea, el yo gano-tu pierdes,o el yo pierdo tu ganas habitual y no se habla en ningún momento de que con el acuerdo ganamos los dos y con el desacuerdo perdemos los dos, NUNCA va a haber acuerdo.
Cuando todo el mundo conoce la situación real, plantearse de entrada un 50 por ciento ya es empezar mal, salvo que objetivamente este valorado muy por encima, pero aún así no te garantiza nada porque la persona que lo vende, lo compró más caro y también jugamos con que la presión en los vendedores es muy subjetiva. En España a diferencia del mundo anglosajón, somos muy toreros y preferimos fastidiarnos a nosotros mismos, con tal de que nadie se aproveche de nosotros.Preferimos la honra, a los barcos.
Un saludo

#5

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Hola Madoz, gracias por tus sugerencias. En respuesta a este párrafo:

Cuando todo el mundo conoce la situación real, plantearse de entrada un 50 por ciento ya es empezar mal, salvo que objetivamente este valorado muy por encima, pero aún así no te garantiza nada porque la persona que lo vende, lo compró más caro y también jugamos con que la presión en los vendedores es muy subjetiva
En el supuesto que expongo, se trata de una vivienda de segunda mano que posee el vendedor desde hace más de 30 años. Con ello quiero decir, que la situación del vendedor no es que deba venderla por un precio inferior a su precio de compra. Otro punto que os aporto: en el año 2001 el precio de esa vivienda (expuesto en la agencia inmobiliaria), era de 90.000 €. Hoy el precio que expone la agencia es de 220.000 €. El alquiler que puedes obtener de la vivienda es de unos 700 €/mensuales, con tendencia seriamente a la baja por la cantidad de inmuebles que hay disponibles y a la venta. Vamos con serias dificultades de explotación. Todos sabemos que los precios siguen aún muy elevados. Considero que en los próximos 4-5 años, ese piso puede caer aproximadamente un 40%. ¿Cómo lo veis? ¿os aportan estos nuevos datos alguna novedad?. Saludos, Valentin P.S.: Por cierto, Sería una alternativa ofrecerle al vendedor (en un momento dado de negociación) un 50% del precio exigido, más adicionalmente el derecho de explotación del inmueble durante 5 años. O es complicarse demasiado la vida, pues desconozco a los problemas que los que que me arriesgaría en este caso.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Te puedo decir que es un pronóstico muy subjetivo lo de que en 4 0 5 años "puede" caer un 40 por ciento, seguro que si hablas con él y la agencia, te dirán que ellos pronostican otra cosa.
Un punto de encuentro posible lo hallaría en 155.000 euros que sería la diferencia entre lo que se pide y el precio antes de la burbuja y la agencia depende de lo que cobre es prescindible porque barrerá siempre por el vendedor, no hacen auténtica labor de mediación que debía ser su finalidad.
Parece una decisión salomónica, pero las justicia no tiene porque estar en el punto medio y nos falta el dato más importante que es la voluntad del vendedor.
Pero lo que yo veo son posiciones demasiado alejadas,igual que en la reforma laboral, en las que las que yo lo único que tengo certeza es la falta de acuerdo, ni aunque se estuvieran 20 años negociando.
Un saludo

#7

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Es cierto, la posible caída de un 40% es subjetivo, y un argumento que posiblemente no pueda utilizar en la negociación.

Por cierto, ¿Podrías decirme, según tu criterio, en que año empezo la burbuja?.

Puedo negociar directamente con el propietario dado que se quien es y le conozco un poco. La voluntad del del vendedor no se sabrá hasta que hable con el mismo, y no me gustaría cometer errores tontos, por eso os pregunto a vosotros.

Como ya he comentado, no creo que precisen dinero líquido, pero me temo que les vendría muy bien para reformar el chalet heredado de sus padres y tener algo de dinerito en el banco, ya que creo son jubilados y las jubilaciones tampoco dan para mucho. Gracias y

saludos,
Valentin

P.S.: Es por ello que estaba pensando en ofrecerles x dinero (digamos entorno a 100.000 €) y el derecho de explotación de la vivienda durante los próximos 5 años. ¿Que te parece la idea? ¿tiene algún sentido?. ¿Que otras alternativas se os ocurren? ¿Que otras bazas puedo jugar?.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Compra vivienda: ¿Como se negocia el precio de compra?

Pienso que ofrecer 100.000€ cuando el precio que pone es de 220.000€ no es aceptable, te dirán que no y además no te darán posibilidad de negociar, hay que mirar que si tienen prisa por vender, ya habrán bajado el precio de venta, y si no tienen prisa por vender, es que no necesitan el dinero, por lo tanto no están tan apurados como para rebajar esa cantidad, por lo tanto no te darán pie a negociar, creo que como mínimo tendrás que ofrecer 150.000€ y no te garantiza que te den opción a negociar