Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La vivienda más cara......

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: La vivienda más cara......

Datos 2004-2005. Mientes a manos llenas. La subida del precio de la vivienda en Euskadi es menor que la media española (por cierto, sobre datos increíblemente inflados o sobrevalorados, como lo de los sellos) Para la gente que no lo sepa, los que valoran el precio de las casas suelen estar participados por bancos e inmobiliarias, y además cobran más caro cuanto más cara es la tasación. Vamos, un timo igualico que el de las tasaciones de sellos:

Comunidad autónoma

Precio m2 vivienda nueva dic. 2005

Precio m2 vivienda nueva dic. 2004

Incremento vivienda nueva 2004-2005

Andalucía 1.916 1.705 12,4 % xxx Vivienda en Andalucía
Aragón 2.335 2.016 15,8 % xxx Vivienda en Aragón
Asturias 1.836 1.680 9,3 % xxx Vivienda en Asturias
Baleares 2.127 1.890 12,5 % xxx Vivienda en Baleares
Canarias 1.684 1.537 9,4 % xxx Vivienda en Canarias
Cantabria 2.164 1.966 10,1 % xxx Vivienda en Cantabria
Castilla y León 1.910 1.724 10,8 % xxx Vivienda en Castilla y León
Castilla-La Mancha 1.718 1.528 12,5 % xxx Vivienda en Castilla-La Mancha
Cataluña 3.397 3.144 8,1 % xxx Vivienda en Cataluña
Extremadura 1.387 1.213 14,3 % xxx Vivienda en Extremadura
Galicia 1.535 1.337 14,8 % xxx Vivienda en Galicia
La Rioja 1.808 1.635 10,6 % xxx Vivienda en La Rioja
Comunidad de Madrid 3.629 3.379 7,4 % xxx Vivienda en la Comunidad de Madrid
Comunidad de Múrcia 1.502 1.343 11,8 % xxx Vivienda en la Comunidad de Murcia
Navarra 2.290 2.151 6,5 % xxx Vivienda en Navarra
País Vasco 3.070 2.821 8,8 % xxx Vivienda en el País Vasco
Comunidad Valenciana 1.834 1.604 14,3 % xxx Vivienda en la Comunidad Valenciana
TOTAL ESPAÑA 2.516 2.286 10,1 % xxx Vivienda en España
Datos de Sociedad de Tasación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_Espa%C3%B1a

Gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia
Vale, poniendo un símil con los sellos, un tal Pepito de los palotes, gerente de Forum Filatélico hablando de que los sellos son caros porque correos imprime cada día un montón más.

Venga, otra.

Y esto es una medio verdad, algo en lo que también practicas en temas de vivienda. Hay menos vivienda que en el resto de las comunidades, y mucho piso vacío también. Y esto se soluciona no "liberalizando" suelo, para que lo amasen las grandes constructoras, no. Se soluciona construyendo VPO por un tubo.

Venga Pinocho, tranqulizate. Ahora vas a negar la evidencia de que el Pais Vasco es una de las zonas mñas caras de España, con eso de la subida ha sido menor. Evidentemente si estas en los puestos de pole postion las subidas no pueden ser las mismas que si viens del furgon de cola...

Otra vez dándole a la manipulación....

Yo apuesto por la nacionalización a lo Evo....

Que si, que la labor de Izquierda Unida ha sido brillante en el Pais Vasco, no hay mas que verlo. NO hay más que ver como la gente compra vivienda en las comuniddes limitrofes, bastante más baratas...eso si, sin la brillante gestión de VPO que defiende aqui Mmadrazo y Mmartin.

Es tdo lo que has podido asimilar de articulo...

Yo he dicho algo de izquierda unida? Qué manía de hacer el batuburrillo en lo que te interesa. Me gustaría que fueras tan cabal como lo eres con el tema de los sellos. Vamos, eres un liberal a lo libertad digital. Brutal embudo.
Por cierto, ¿he dicho yo que la vivienda en el país vasco esté barata? Lo que es de cínicos profundos es decir que la vivienda en el país vasco es cara porque se construye mucha vivienda protegida. Ja!

Lo quw yo digo es que

a) La vivienda en el Pais Vasco esta carisima

B) La solución se ha demostrado que no es la VPO.

Sobre las otras consideraciones parate a pensar...Me gustaria que fueses tan cabal....a ver si va a resultar que el que estas equivocado eres tu. No sera que tu obsesión con la vivienda te impide ver que aplico loos mismos parametros. No al intervencionismo estatlista para lucro de unos cuantos y empobrecimiento de otros...

Y sobre LibertadDigital hace tiempo que se que soy bastante mñas radical que la media de los articulistas...Los iento