Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Doble garantia en hipoteca

5 respuestas
Doble garantia en hipoteca
Doble garantia en hipoteca
#1

Doble garantia en hipoteca

Hola,resulta q necesito una hipoteca en la q me sobre unos 20.000 euros para la reforma del piso,entonces la mejor solucion q me ha dado la financiera de la inmobiliaria es meter el piso de mis padres como doble garantia. A mis padres solo le quedan unos 20.000 euros de hipoteca,y pagan unos 360 euros al mes,a mi la cuota total de mi piso + el d mis padres serian unos 700 euros,por lo q si mis padres me dan al mes 300 euros (al no pagar ya su hipoteca) se me queda la cuota en 400 euros,q esta super bien. Me han explicado q al quedarle solo unos 20.000 euros pues al cabo de los 5 años puedo cancelar ya totalmente la casa de mis padres con lo q llevo pagado y lo q haya ahorrado hasta ese momento. Como lo veis??

#2

Re: Doble garantia en hipoteca

Se necesitan cifras
por cuenta compras, obra nueva o segunda mano, etc..
cuanto dinero necesitas de prestamo
en que trabajas, cuanto ganas, que ahorros tienes, cuanto dinero aportas a la operacion,etc...

#3

Re: Doble garantia en hipoteca

Yo primero pretasaría la vivienda de compra para ver si puede soportar la cantidad solicitada.

Asegurate, en el caso de hacer doble garantía, que la responsabilidad hipotecaria de la vivienda de tus padres desaparece al cabo de cinco años, yá que 20.000€ no se amortizan en 5 años, ni mucho menos; también hay que preguntar al banco si la primera responsabilidad que se paga es la de la segunda vivienda, ya que no siempre es asi.

Saludos

#4

Re: Doble garantia en hipoteca

De todos modos, mucho ojo con lo que estás haciendo. Estás pidiendo el 100% del valor de una casa más un posible 15% extra para reformarla. Entiendo que valdrá lo que cuesta, pero como te quedes pillao puedes jugarte la casa de tus padres.

Yo estudiaria muy bien los ingresos, tanto tuyos como de tus padres, antes de montar la operación, por si tu no puedes pagar, que ellos te puedan ayudar..

#5

Re: Doble garantia en hipoteca

¿Estás hablando de UCI? no te fíes ni un pelo...

#6

Re: Doble garantia en hipoteca

1ª Regla del as hipotecas, si necesitas aval, es que esa casa está fuera de tus posibilidades, hacer avalar a un familiar es quererlo muy poco, es lo peor que se puede hacer en el mundo, ya que si te va mal la vida, siempre puedes volver a casa de los padres, pero si te avalan y te va mal en la vida, no podrás volver a casa de tus padres porque también se quedarán sin casa.

AVALAR, NO GRACIAS.