Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La ampliación de una hipoteca desgrava?

6 respuestas
La ampliación de una hipoteca desgrava?
La ampliación de una hipoteca desgrava?
#1

La ampliación de una hipoteca desgrava?

En el año 2008 con el último pago del prestamo inicial que tenía para la vivienda solicité la ampliación del préstamo para la misma vivienda y les comenté al banco que era para rechabilitar otra.
Llegada la fecha de abril de 2009, el banco que es el que me hace la declaración me dice que esta ampliación no me desgrava que aunque sea un prestamo de vivienda el dinero lo he podido pedir para tener mayor liquidez o comprarme un coche .............y lo mismo me ha pasado ahora en la declaración de la renta de este año.
Mi pregunta es ¿Por qué teniendo un prestamo hipotecario no me puedo desgravar absolutamente nada? ¿Es porque se refiere a una ampliación?
Creo saber que los prestamos personales no desgravan, pero este es hipotecario.....

Podria alguien explicarmelo, muchas gracias.

#2

Re: La ampliación de una hipoteca desgrava?

La desgravación se refiere a cantidades empleadas para la adquisición o rehabilitación de tu vivienda habitual. Si comentas que la ampliación que solicitaste a tu entidad financiera fue para rehabilitar otra vivienda NO tendrías derecho a deducción, ya que no es tu vivienda habitual.
Comentarte también que la garantía del préstamo no tiene nada que ver para que te desgraves o no, es decir, yo puedo ir a solicitar un préstamo personal de la cantidad que sea para adquirir una vivienda y poder desgravarme por él, por tanto, el préstamo para vivienda no tiene porqué ser hipotecario para desgravar.
Saludos.

#3

Concepto de hipoteca...

Igual estoy equivocada pero creo que una hipoteca originariamente consistiría en hipotecar un bien que YA se posee para conseguir dinero. Actualmente el concepto parece haber cambiado una hipoteca se concede sobre un bien que todavia no se tiene justamente para adquirirlo.

#4

Re: concepto de hipoteca...

He cometido un error, en la definición no puede entrar la cosa definida, lo he expesado mal : una hipoteca consistiría originariamente en ofrecer como prenda de garantia un bien que se posee a cambio de dinero (y embargable en el caso que no se devolviera el dinero).

#5

Re: La ampliación de una hipoteca desgrava?

Sólo pensé que como el prestamo estaba sobre una vivienda podría desgravarse algo.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra explicación.

#6

Re: La ampliación de una hipoteca desgrava?

No.
Otra cosa es que lo cueles en la declaración y otra que no te pillen.

Si lo haces y te pillan...se consecuente: has corrido un riesgo y has perdido.

Saludos

#7

Re: La ampliación de una hipoteca desgrava?

Gracias a todos.

Jexs71, es el banco el que me hace la declaración, y no se ha incluido como parte a desgravar......

Un saludo,