Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Aquiler estudiante Covid

5 respuestas
Aquiler estudiante Covid
Aquiler estudiante Covid
#1

Aquiler estudiante Covid

Hola a todos
Mi hijo está estudiando en Granada y, tal y como están las cosas (de momento están cnfinados dos semanas) creo que lo más logico es que se vuelva otra vez para casa con nosotros. El problema es que no sé si existe alguna forma de no pagar el piso (que es alquilado). La otra vez nos lo tuvimos que tragar, pero porque fue todo muy precipitado, esta vez que tenemos algo más de tiempo, me gustaría estar algo preparado.


Gracias. 
#2

Re: Aquiler estudiante Covid

Si claro. La forma es pactar con quien te alquila el piso una clausula en un contrato privado. Vamos, en el contrato de alquiler.

Saludos
#3

Re: Aquiler estudiante Covid

A ver, no existe ninguna ley de fuerza mayor que por (Coronavirus, confinamiento, ...) te permita abandonar un piso sin el pago de alquiler. Lo que prevalece es el "contrato de alquiler firmado con sus clausulas preestablecidas".

Dicho esto, mis dos sugerencias sería las siguientes:
1. Habla con el casero, y hazle tu nueva propuesta (si es que tienes o deseas proponer alguna). Si no hubiere acuerdo, pasamos a la siguiente alternativa, que es la
2. Terminación del contrato de alquiler. En el contrato de alquiler encontrarás la clausula que hace referencia a como terminar el contrato de alquiler. Se paga el alquiler hasta la fecha de terminación del contrato, y ya está. Eso es todo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Aquiler estudiante Covid

Sí, estoy de acuerdo en que lo más sensato es hablar con él, pero quiero cubrirme las espaldas por si se negase a llegar a algún acuerdo
#5

Re: Aquiler estudiante Covid

Es lo que te intentaba decir. No tienes nada con lo que cubrirte las espaldas, como dices.

Si haces un contrato de temporada (i.e. 10 meses de curso) no tienes nada con lo que cubrirte las espaldas, mas que llegar a un acuerdo. Si dejas el piso pagarás lo que ponga en el contrato, es decir lo que acordeis.

Si haces un contrato de vivienda habitual tendras que pagar los 12 meses y podrias irte a partir del 6º mes sin penalizacion (salvo que acordeis que haya penalizacion).

Saludos
#6

Re: Aquiler estudiante Covid

Sí, claro es un contrato por el curso. Así que si no te he entendido mal, me tocará llegar a un acuerdo.
:(