Buenas Pirry23,
Finalmente no firmamos con ellos ya que la vivienda dejó de estar en venta. En el último momento los propietarios decidieron inexplicablemente echarse atrás y nos quedamos sin ella, y por consiguiente, sin la hipoteca. Así que no te puedo decir cómo funciona la operativa, ya lo siento.
Si no recuerdo mal, nos ofrecían la hipoteca al 96%, un tipo de interés fijo a 30 años del 2,09% y vinculaciones (nómina y seguros) sólo el primer año. Me dio mucho reparo irme con ellos por todo lo que se comentaba de las hipotecas variables de los años de la crisis y gente arruinada por no poder pagar. Lo que saqué en claro con respecto a aquellas hipotecas, pero ya no indagué más, es que ahora al final con ellos firmas un tipo de interés, una cuota fija y unos años. Quitando detalles de letra pequeña (que no sé si los hay) como coste por amortización, o transferencias a 50€ (me lo estoy inventando, pero por poner un ejemplo), no lo vimos mala opción y estaba entre las candidatas.
Ahora estamos mirando otra casa y otra hipoteca y en principio no nos iremos con ellos ya que tenemos otras opciones que nos convencen más. ING, que sí ofrece al 100% y un interés más bajo, o analizar el dar el 20% de entrada y sacar un TIN realmente bueno con otro banco.