Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nota de Visita Inmobiliaria

20 respuestas
Nota de Visita Inmobiliaria
Nota de Visita Inmobiliaria
Página
1 / 3
#1

Nota de Visita Inmobiliaria

Hola

Me gustaría me aclarasen una duda: Ví un piso que me interesó a través de una inmobiliaria y tanto yo como el dueño firmamos una nota de visita. Ninguno de los dos hemos firmado nada más que esa nota: ni exclusividad ni nada. Pero por otro medios (web de internet)he contactado directamente con el dueño y veo que la comisión que se lleva la inmobiliaria es de 12.000 euros, y me parace abusivo sinceramente. Si cierro el trato directamente con el propietario alegando que lo he contactado por internet, me gustaría saber en qué me implica esa nota que firmamos, si tiene algún tipo de validez temporal y si se entera la inmobiliaria qué tipo de acciones podría tomar contra mí ya que el dueño dice que a mí me lo deja por el mismo importe que a la inmobiliaria.
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Un saludo

#2

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Si el precio de un servicio te parece abusivo, lo correcto es no usar ese servicio, no usarlo y no pagarlo. Si se lo compras directamente al dueño, lo más probable es que la inmobiliaria se entere y vaya a por vosotros, y tiene las de ganar... eso sí, sospecho que el que pagaría el pato sería el dueño del piso, no tú, ya que es él quien firmó la venta con la inmobiliaria.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Sería interesante que pusieras lo que dice la nota de visita.

#4

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

¡?Muchas gracias por vuestras respuestas.
No sé lo que dice la nota de visita ya que no tengo copia de la misma. Pero creo recordar que es como un justificante de que tal comercial me ha enseñado tal piso en tal fecha. Por eso preguntaba si esa nota tiene algún tipo de validez temporal en el que trascurrido "x" tiempo no tenga validez. La verdad es que no sé lo que decía exactamente. También es cierto que yo no he tenido más que ese único contacto con la inmobiliaria hace un mes aproximadamente. No me he vuelto a poner en contacto con ellos ni ellos conmigo.... ¿cómo se podrían enterar de que yo lo he comprado? si el dueño les dice que lo ha vendido por su cuenta ustedes creen que la inmobiliaria luego haría investigación de a quién se lo ha vendido? desconozco por completo cómo funcionan las inmobiliarias... si pudiesen informarme al respecto se lo agradecería mucho.
Un saludo

#5

Re: Nota de Visita Inmobiliaria


Has obtenido un servicio y estás intentando no pagarlo. El debate es más moral que legal.

#6

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

La inmobiliaria se dedica a vender pisos, no a investigar a potenciales compradores; en la nota de visita no suele haber plazo, ya que así la inmobiliaria en cualquier momento puede reclamarnos los honorarios aunque vendedor y comprador pacten a sus espaldas, y lo entiendo, ya que ellos hacen su trabajo, y quieren cobrarlo; otra cosa es que nos parezca excesivo.

Lo que yo haría es averiguar cuando vence el contrato de encargo de venta entre inmobiliaria y vendedor; transcurrido ese plazo, podéis actuar con tranquilidad; mientras puedes ir gestionando la hipoteca.

Saludos

#7

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Gracias nuevamente. Voy a contactar con el dueño para preguntarle ese dato. Lo que sí que me comentó es que fue la propia inmobiliaria quién se puso en contacto con él y que no le tiene que pagar ninguna comisión por venderle el piso, ya que ese márgen se lo cargan al vendedor. Él vende el piso a la inmobiliaria al mismo precio que a mí. Por lo que usted indica, el dueño ha tenido que firmar ese contrato de encargo, así que supongo que primero tendrá que rescindir ese contrato con la inmobiliaria para poder vendermelo a mí a posteriori?

#8

Re: Nota de Visita Inmobiliaria

Exacto, eso es.

Saludos