Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank
Buenas,
Me toca revisión de mi hipoteca, y me he llevado un pequeño chasco con el tipo de interés aplicado, y no consigo llegar a comprender...
Firmé la hipoteca un 11/07, aunque según se establece en el contrato, hubo un periodo de carencia técnica hasta el 31/07 (solo pagué intereses) y a partir del 1/8 empiezan los periodos de interés. Mi revisión es anual escogiendo el valor de "segundo mes natural anterior a la fecha de revisión del tipo de interés"
Las liquidaciones hasta el 31/07/19 se están aplicando con el tipo de interes original, por tanto, no han revisado mi hipoteca "a medio mes"
En la revisión que me aplican a partir de Agosto, escogen el Euribor publicado en Mayo, entiendo por tanto me están aplicando como "fecha de revisión" el día 11/07, y 2 meses naturales corresponde a la publicación de Mayo. Yo por el contrario, entiendo que la "fecha de revisión" debería ser el 1/08 (es más, hasta este día me están aplicando el tipo de interés viejo) y por tanto me deberían renovar con el Euribor publicado en Junio.
¿Que opinais? ¿A los que os están renovando la hipoteca, os ocurre lo mismo, que escogen la fecha de firma aunque haya una carencia técnica en medio?
Saludos