Diferencia entre dirección de vivienda en catastro y la nota simple
Hola a tod@s,
os escribo porque andamos bastante perdidos en sobre cómo proceder en la solución a un problema que hemos detectado durante el proceso de compra de un piso. Acepto cualquier guía, incluso que me dijeran a qué profesional (notario, abogado, etc...) debería dirigirme para su solución. El piso que vamos a comprar pertenece a una sociedad de gestión de activos bancarios, y por suerte, las arras que hemos firmado son irrisorias (que no quiere decir que no me duela perderlas).
La cuestión es que hemos detectado que la dirección que aparece en el catastro, consultada con el número de referencia catastral que aparece en la nota simple, difiere de la dirección de la vivienda objeto de la compra. En concreto, difiere la escalera. En la nota simple, en la descripción de la finca, en todo momento, se habla de la escalera B (que es donde se ubica correctamente la vivienda), pero al consultar la referencia en el catastro, en él aparece que la vivienda se encuentra en la escalera A.
La empresa vendedora me comenta que todo eso lo puede solventar el notario durante el proceso de escrituración de la vivienda, pero no estoy seguro que ese sea el procedimiento correcto, ya que creo que es un error que deberían subsanar ellos.
¿Qué es lo que nos recomiendan que hagamos? ¿Se puede solventar tal como dice el vendedor?
Gracias de antemano,