Me concederían hipoteca
Buenas:
Mi caso es el siguiente, actualmente estoy en una empresa en la que estoy indefinido desde hace un mes, tengo 23 años.
No tenia previsto la idea de comprar un piso pero ha salido la oportunidad de comprar uno valorado en unos 120.000 euros, por unos 85.000 euros.
Mi salario neto mensual es de 1100 euros, a parte la liquidez que dispongo son de 30.000 euros pero actualmente están en bolsa, en ing.
He visto que ing da el 80% de valor de tasación y no de compraventa y como este piso esta tasado en unos 120.000 mi idea era pedir la totalidad del prestamo, y mantener los activos en mi cuenta, me generan unos 120 euros al mes de dividendos de media, casi la mitad del valor de la hipoteca.
La idea es ponerla al mayor largo plazo posible, en el caso de ing 40 años con idea de amortizar mucho antes, una cantidad de unos 85.000, (yo pondría gastos) como estamos hablando sale por una cuota mensual durante 10 años en mixto de 248 euros, y luego según euribor ( actualmente 218 euros mes).
Como veis esta operación sin aval?
Para mi lo ideal seria apalancarme con 85.000 euros y mantener los 30.000 en cartera siguiendo reinvirtiendo los dividendos, con ese numero de activos no tendria preocupación de ningún tipo, me da para pagar hipoteca 13 años jeje
Un saludo