Hipoteca BBVA (convenio) seguro de protección de pagos
Buenas a todos!
Escribo.para comentaros mi caso y a ver qué me recomendáis.
Estoy buscando hipoteca. Mi empresa es pública y tiene un convenio con BBVA con el que me dejan la fija a 2,35 o la variable euribor+0,85 a 30 años. Vinculaciones hogar, nómina y un seguro de protección de pagos (que es el punto negro en mi opinión). Sería una hipoteca de 117000€ y el seguro de protección de pagos que lo encarece hasta 124000, pago fraccionado mensualmente y que si pago antes me devuelven la parte proporcional. No tirne comisión de apertura y la de amortización en muy baja y si son 30000€ al año no tiene comisión. Me dan un 95% del precio de compraventa (111000€). Con todo esto la cuota de la fija me queda en 450€ al mes de los cuales 25€ son del seguro de protección de pagos.
Total, que me parece que los intereses están bien y las condiciones me facilitan evitarme gastos muy grandes de entrada pero lo del seguro me agobia un poco. Qué opinais?
Por otro lado aprovecho para preguntaros. El real decreto del.impuesto dice algo sobre los gastos de gestoría y notaría? No tengo claro si eso corre a cargo del banco o es solo el impuesto.
Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano!
Un saludo!