Acceder

Hipoteca ING va CAJAMAR

14 respuestas
Hipoteca ING va CAJAMAR
1 suscriptores
Hipoteca ING va CAJAMAR
Página
1 / 2
#1

Hipoteca ING va CAJAMAR

Buenas noches, os cuento el caso a ver si alguien puede darme solución:

He hablado con la inmobiliaria para comprar un piso en Murcia que vale 92000 € y están esperando a que yo les diga si me conceden o no la hipoteca. El piso esta sin tasar pero estoy segura de que los 120.000 € los supera.

El caso es que no tengo nada de dinero ahorrado y he solicitado a Cajamar la hipoteca al 100%. Mis ingresos son de 852€/mes con contrato fijo a media jornada. Tengo 28 años.

En un principio me dicen que con que mi padre me avale es suficiente para conseguir el 100% de financiación, así que yo le llevo mis rentas y mis nóminas y los dejo estudiando el tema. El agente inmobiliario me llama esa misma tarde metiéndome prisa para que los del banco digan algo ya (yo vi la casa viernes, y me llama lunes apretando) porque tiene otro comprador interesado. No ha vendido la casa en 2 años pero que casualidad de que ahora hay otro comprador, pero en fin ese es otro tema. El caso es que voy a cajamar y me dice la directora que ha hablado con el jefe de zona y dice que no me la conceden ni con aval, que para que la concedan mi padre aparte de avalarme tiene que pignorar 20.000 o 30.000 €. O sea que ni en broma. Ah y encima comisiones de apertura, cancelación, etc. 

He buscado otra opción en ING y cuando hablo con el chico y le digo mis datos me dice que la hipoteca es viable si mi nómina fuera de 50 € más o si novio se mete conmigo como titular del préstamo porque yo sola con ese sueldo lo máximo que podría pedir son 84000. Ellos me darían hasta el 80% de la tasación de la vivienda (96000 € suponiendo que se tase en 120000, aunque yo creo que sería todavía más) si se diera alguno de los casos anteriores, cobrando más o metiéndose mi novio como titular, así llegaría sin problema. Las condiciones de la hipoteca son buenas, las mejores. Sin comisiones ni nada de nada.

No me dice nada de los gastos, de si me entrarían dentro de la hipoteca o no en el caso de cobrar más o de que entrase mi novio como titular del préstamo. Tendré que volver a llamar para preguntar.

Aparte he visto lo de las ayudas a menores de 35 que te dan un máximo de 10800 € y cumplo todos los requisitos.

Que me aconsejáis que haga? Compro o vivo con mis padres hasta los 50? Es facil que ING conceda la hipoteca? Por cuánto pensáis que me saldrán los gastos totales? Cuánto hay que devolver de las ayudas en el IRPF el año que viene?

Perdonad el tocho, estoy hecha un lío 😭

 

#2

Re: Hipoteca ING va CAJAMAR

Con ese salario y sin ningún ahorro creo que ninguna entidad te va a dar la hipoteca.

Tampoco entiendo que estés pensando en comprar vivienda y menos de 100.000 euros.

Buscate un trabajo a jornada completa. Trata de ahorrar lo máximo posible.....

#3

Re: Hipoteca ING va CAJAMAR

Hola.

Son varas cosas.

Lo primero es el saber porque tienes la jornada reducida. Supongo que estarás al cuidado de alguien y es IMPOSIBLE quitártela, ¿no? En caso de que no te puedas quitar la reducción entera, ¿Qué porcentaje de reducción tienes? ¿No puedes disminuir ese porcentaje?

Si con el sueldo que sea y viviendo en casa de tus padres no tienes ahorros a los 28 años, es porque tus gastos superan tus ingresos o porque has empezado a currar hace un año. En el primer caso , independizarte no te va a hacer ahorrar y sacar el dinero de las pierdras, por lo que en poco tiempo podrías tener problemas económicos serios y no pagar la hipoteca. Y si encima tu padre te avala… ya sabemos quien va a pagar tu hipoteca.

Y con el tema de una casa de 100.000€. Para una persona que gana 850€ mensuales (al año 13.000€) no recomendaría a nadie meterse en una casa de más de 70.000 (gastos e impuestos incluidos).

Y si el de la inmobiliaria te presiona es para venderte la casa porque a ellos les corre prisa, son una panda de timadores, no hagas caso a sus presiones. Tómate tu tiempo para pensártelo bien.

Un saludo, Borja.

#4

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

La reducción de jornada la tengo porque me vino así. Anteriormente estaba en un trabajo en el que echaba 40 horas semanas (que al final eran muchísimas más) y en el que cobraba 800 €. Mi padre tiene una empresa y le dije que me contratase porque no aguantaba más en el otro sitio. En cuanto se quedó un puesto libre en la oficina no me lo pensé. Cobraría más y trabajaría muchisimas horas menos.

El tema de por qué no tengo ahorros viene de errores del pasado. En 2013 compré una vivienda con mi anterior pareja; él no tenia de donde tirar por cargas familiares y yo cargué con los gastos de la hipoteca. O sea que todos mis ahorros se fueron volando. Además tuve que amueblar la casa y poner cocina, etc.

 Finalmente la cosa no salió bien y decidimos vender la casa. La vendimos por lo que nos quedaba de hipoteca. Le reclamé a mi ex la mitad de los gastos de la hipoteca y me dijo que no me daba ni un céntimo, porque no le daba la real gana. 

Actualmente tengo otra pareja y decidimos irnos de alquiler en junio del año pasado. Pagamos 400 € de alquiler y vivimos bien. No podemos ahorrar prácticamente nada pero vamos que tampoco vivimos mal. Nuestra casera ha decidido que necesita ese piso y que en cuanto se cumpla el año de contrato tenemos que salir. Y por eso el ver si puedo comprar algo, porque al final voy a pagar lo mismo de letra que de alquiler.

Yo tengo unos ahorros ahora mismo de unos 6000 euros, que no me gustaría gastarme la verdad. Cuando pongo que no tengo nada de dinero ahorrado es porque precisamente no quisiera gastarme lo que tengo en este momento, que no es mucho y me puede sacar de cualquier aprieto.

Mi actual pareja tiene también otra hipoteca con su anterior pareja, o sea que ni se nos pasa por la cabeza comprar algo a medias. Por eso el querer comprar yo sola.

 

#5

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

No compres la casa. Las prisas son malas consejeras. Puedes arrepentirte y sufrirlo el resto de tu vida. La inmobiliaria mira por sí, así que tu mira por tí...por mucha prisa que tenga. Casas y oportunidades siempre van a haber.

Tomalo con paciencia, busca un banco que te pueda conceder una hipoteca y luego busca casa acorde a tus posibilidades; sino luego lo pasarás mal.

O como te decían arriba, enfoca tu parte laboral bien y que te puedas permitir algo bueno, ahorra un poco y te lanzas.

Saludos,

 

#6

Re: Hipoteca ING va CAJAMAR

Ese sueldo no da para pagar una hipoteca. ¿Has contado cómo se queda si te suben el euribor al 4%? Porque son muchos años... y en tanto tiempo pasan muchas cosas, y una de ellas será que los tipos suban (bajar no pueden bajar ya más, estando como están al cero).

Afortunadamente para ti, y sobre todo para tu padre, lo más probable es que nadie te dé la hipoteca. Pero si te la dieran, asegúrate de mantener a tu padre al corriente cuando tengas problemas para pagar, y que pague antes de que empiecen a acumularse demoras y acabe perdiendo su casa.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

Eso he pensado, volvernos a casa de mis padres durante un tiempo. Mi pareja no tiene inconveniente en irnos con mis padres. Vamos a ver si puedo ahorrar algo más y después buscar otra casa. 

El decidirme por esa casa es porque tiene todo lo que busco, es grande, se adapta a mis necesidades y está en el sitio perfecto, cerca de su casa y  cercqa de la mía. Y encima es baratisima para la casa que es.

Pero bueno tocará esperar.

#8

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

Querida Mar, en Murcia tienes un montón de pisos más baratos. Búscate algo que te cueste unos 60.000 y que se pueda entrar a vivir aunque necesite reforma, a la larga sales ganando.

#9

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

A que número de ING llamaste ??

#11

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

912066666

#12

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

Gracias Mar! He llamado porque tengo preconcedida una de unos 125000€ (necesito menos) y quería saber cuánto tardan en contestar al estudio económico.

Tú al final que hiciste ? Yo también soy de Murcia

#13

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

Yo al final he vuelto con mis padres, y la verdad que es la mejor decisión que he podido tomar. Cuando pueda me buscaré algo,pero por ahora estoy muy bien aquí y mis padres encantados. Si tú la tienes preconcedida no tendrás problemas y te lo darán rápido. Suerte!

#14

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

El “problema” que tengo es que aunque llevo más de 3 años en mi empresa no he firmado el contrato fijo todavía

#15

Re: Hipoteca ING vs CAJAMAR

Y como es eso? Estás a jornada completa? Deberían haberte hecho fija al año de trabajar allí, consúltalo con algún asesor porque eso es ilegal... Jolín qué difíciles son las cosas hoy en día 😭