Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda
Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda
#1

Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda

Hola. Me encuentro en la situación que se me termina el contrato del alquiler el próximo mes.
- Estuve un año obligatorio y hasta 5 prorrogables.
Sólo el año pasado me subieron el alquiler unos 17e, (según ellos por la subida del ipc) ¿Pueden obligarme a pagar esta subida?

- Los recibos me vienen con extra de 70cent por el giro del banco 
¿Me lo deben de cobrar?

- Me suben un 30% el alquiler. ¿Hay algún máximo por ley? ¿Es legal que el propietario pida lo que quiera?

- Me quieren obligar a pagar un cuarto de la renta nueva por la gestión de nuevo contrato, ¿es esto legal?

Gracias. Un saludo

#2

Re: Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda

Si es un nuevo contrato pueden cobrar lo que quieran de alquiler. Tienen que avisarte antes si no tenias fecha de fin de renovacion.

Sobre los gastos si pueden cobrartelos si se pone claramente en el contrato

Gastos del recibo no es nada normal(otras formas de pago posibles?) , si no viene en el contrato reclamalo

Certificado energetico es obligatorio y pueden multar al dueño

Esta registrado ese contrato ? Parece raro registrarlo sin celula de habitabilidad. El problema es si oficialmente es para uso industrial o similar, no es recomendable alquilar algo asi 

Hay que pagar ITP por alquiler

#4

Re: Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda

Hola.a mi caundo termine mi contrato en una vivienda anterior a la que estoy, me quisieron modificar con una subida de 100€ más y pagué un ascensor y me dijo que con el contrato que tenía podía estar un máximo de 5 años y que no podían hacerme una subida así de grande porque el máximo que podían subirme era un 0.005%>>>algo así como unos 5€ más, pero no esa barbaridad.y si se negaban a seguir alquilando,debían justificar legalmente que la vivienda sería para vivienda habitual propia y no para alquilar a alguien más...espero haberte ayudado en algo.Bendiciones!!

#5

Re: Renovación del alquiler y otras dudas - Alquiler de vivienda

Estás equivocada, cuando el contrato finaliza te pueden subir el alquierl lo que les de la gana, y tú tienes la libertad de aceptarlo, o no aceptarlo. No hay que justificar nada a nadie.

Método, disciplina y tiempo