Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar:
En la oferta vinculante y FIPER con KutxaBank me proponen los siguientes índices sustitutivos al EURIBOR en el caso de que este dejara de publicarse:
"siendo el interés aplicable el tipo de referencia EURIBOR a un año, que se publica en el B.O.E., y correspondiente al ---mes natural inmediatamente anterior--- a aquel en que se produzca la modificación, +1,79 punto/s. En el caso de que dejase de existir el tipo de referencia indicado, el interés sustitutivo será el IRPH - ENTIDADES en España, +1,79 punto/s. Si dejara de publicarse el tipo de referencia anterior, se establece como sustitutivo la ref.oficial "Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de cinco años", tomándose el correspondiente al segundo mes anterior al de la variación en la misma forma que el tipo anterior, y sumándole el margen resultante de incrementar en 1,5 puntos el diferencial indicado para el tipo de referencia pactado en primer lugar"
Con la prespectiva de posible cambio del EURIBOR al EURIBOR PLUS y sin saber cómo va a aplicar esto el banco, por supuesto que no voy a firmar estas condiciones: el IRPH está rondando el 2%, y el IRS está en un 0,3% pero sumando 1,5 + 1, 79 (esto es lo que entiendo yo) quedaría en un 3,6%.
Qué opinais, cuáles son las condiciones aceptables y habituales de índices sustitutivos actualmente en las hipotecas?.
Gracias!!
Saludos!