Problemas con inquilino
Buenas noches,
resulta que el inquilino que tengo alquilado (el alquiler que le cobramos por un piso a estrenar en Madrid es de risa) me pide que le pague el alta de los suministros de cuando entro en la vivienda (2015), 2 años y pico después.
Cuando entró, además de hacerlo un mes antes de lo estipulado en el contrato, era conocedor que no habia ningún suministro contratado y estuvo de acuerdo en pagarlos y darlos el de alta. En el contrato dice que los suministros corren por cuenta del arrendador pero se nos paso por alto este detalle. Las dudas que se me presentan ahora son:
1. ¿Tengo alguna posibilidad para no pagarle ese dinero puesto que acordamos que el se haria cargos de los gastos aunque diga lo contrario en el contrato? ¿Merece la pena meterse en abogados? ¿Como formalizariais ese pago?
2. Me ha amenazado por teléfono con dejar de pagarme si no le hago el reintegro que me pide. Obviamente no quiero tener negocios con alguien así, por no contar con el desasosiego que me ha generado la conversación. ¿Puedo resolver el contrato si me deja de pagar? ¿Puede dejarme alguna deuda en alguno de los suministros o al estar a su nombre no me tengo que preocupar?
Gracias, saludos.
Yon