Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta - donde amortizo?

6 respuestas
Consulta - donde amortizo?
Consulta - donde amortizo?
#1

Consulta - donde amortizo?

Hola, a ver si alguien me puede orientar (también he colgado este post en Fiscalidad, pero igual aquí es mejor sitio)

Tenemos 2 hipotecas y la de la vivienda habitual nos ha bajado considerablemente la cuota (por fin) el caso es que queremos amortizar los 7000€ que nos faltan para los 18000€, para la desgrabación. El interés actual es del 1.7%
La duda viene que tenemos otra hipoteca pequeñita de un piso que está alquilado, pero esa tiene un techo y creo que el interés está sobre 3.5%.

¿Qué nos conviene más? Amortizar la hipoteca que no desgravamos o la que sí desgravamos.

En cualquier caso y disponiendo ya del dinero, entiendo que lo mejor es hacerlo cuanto antes, no?

Gracias anticipadas

#2

Re: Consulta - donde amortizo?

Cuestión de hacer números, no hay más, en cuanto cual de las dos escoger, en cuanto a lo de si hacerlo pronto o tarde, echar números otra vez, ver cuanto te ahorras de aquí a diciembre amortizando ahora y cuanto te dan por ese dinero tenerlo trabajando donde sea hasta diciembre, si sale que te dan más de lo que ahorras, pues hasta diciembre nada, si es al revés pues ya, ya que el beneficio fiscal será el mismo, con lo que solo hay que ver el beneficio económico, y eso solo se sabe con la calculadora.

#3

Re: Consulta - donde amortizo?

Por lo que pones parece mas ventjoso amortizar en la hipoteca del 3,5% que es mucho mas alto que el 1,7 % de la vivienda habitual.

Cierto que esta aportación no te desgrava pero no pierdes nada porque en la otra podras seguir haciendolo en años sucesivos.

Como te ha dicho mi antecesor si por ese dinero te dan mas del 3% espera a Diciembre si te dan menos, eso que estas perdiendo por tanto amortiza ahora.

S2.

#4

Re: Consulta - donde amortizo?

Quise decir si te dan en depositos mas del 3,5% , pero como es dificil se impone la amortización ahora.

S2

#5

Re: Consulta - donde amortizo?

Hombre, un activo bank a 3 meses de momento puede ir haciendo, cuando pasen los 3 meses pues ya se verá, pero si no es cliente de activo le dan el 4% a 3 meses.

#7

Re: Consulta - donde amortizo?

Sencillo test :

En el plazo que le quedan a las hipotecas, responda ‘si’ o ‘no’ a las siguientes cuestiones:
• Mi vivienda actual satisface totalmente mis necesidades presentes y futuras
• No tengo prevista ninguna inversión o gasto importante: coche, garaje, apartamento vacacional…
• Soy asalariado y tengo una enorme estabilidad laboral
• Tendré una buena paga de jubilación.
• Mis ingresos (nómina, rentas, alquileres, etc) son estables a largo plazo y recurrentes.
• Mis gastos se mantendrán en la proporción actual sobre mis ingresos
• No tengo hijos ni mayores que dependan económicamente de mí, ni los voy a tener.
• Tengo aversión a inversiones alternativas (bolsa, fondos….) y los plazos fijos que me ofrecen están muy por debajo de los intereses que pago por hipoteca.

Si todas las respuestas son “SI”, amortiza el préstamo de la vivienda alquilada (no es preciso hacer números para eso). Si tienes alguno o varios “NO”, tú misma….

S2