Pedir hipoteca ahora aunque tengo que pagar dentro de dos años
Hola.
Soy neófito en todo esto de las hipotecas y me surge una duda que no sé resolver (o más bien, calcular).
Estoy en trámites de comprar una vivienda de nueva construcción, cuyo contrato se firmará en diciembre. Lo que pasa, es que hasta la entrega de llaves (se estima verano 2019) se van a ir haciendo pagos graduales, y una vez tengamos las llaves, el restante.
Para los pagos graduales no tengo problemas de liquidez. Me hará falta pedir hipoteca dentro de dos años aproximadamente.
Todo el calentamiento de cabeza que tengo, es porque yo, personalmente, prefiero las hipotecas a tipo fijo ya que me parecen más "seguras" que las variables, aunque ahora mismo el euribor esté negativo, ya que visto lo visto dentro de unos años no sería de extrañar verlo al 2-3 de nuevo.
Estoy viendo ofertas muy buenas de hipotecas a tipo fijo como la de OpenBank, que me sale un TAE de menos del 2.5% (sólo piden domiciliar la nómina). Y de igual forma que pienso que el euribor subirá, los diferenciales de tipo fijo también lo harán.
Con todo esto, mi duda es: ¿Sería rentable pedir la hipoteca ahora en diciembre cuando firme el contrato, para intentar conseguir un buen diferencial a tipo fijo aunque hasta dentro de un año y medio más no me haría falta el dinero realmente?