Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas
Buenas,
Resulta que en un banco me han dado lo que llaman el FIPER. Me han dicho que después tasan la casa y ya te dicen definitivamente si te dan la hipoteca. Mi duda es una vez tasada la hipoteca, ¿en qué se basan para decirte si la aprueban o no?. me han dicho que el FIPER te lo dan al ver tus condiciones personales y ver que está todo bien firmas para que pidan el CIBER.
Lo pregunto porque no estoy segur,a porque a veces lo hacen para intimidar, pero hace un par de años me cambié de compañía de telefonía y la anterior me pasó un cargo de 110 o 115 euros en el banco, diciéndome que era de no sé qué. Yo no la pagué porque además les pedí la factura y no me la dieron, por lo que no voy a pagar por algo que ni tan siquiera sé lo que es. El caso es que me dijeron que me iban a meter en una lista de morosos o algo así pero tampoco hice mucho caso.
Y ahora me surge la duda, si estuviera realmente en un listado de morosos el banco ya lo habría visto? o puede decirme que de momento sí cumplo (han mirado el ciber ese y está a cero de riesgos) y que una vez tasada la casa cuando me tengan que decir el sí definitivo sea cuando miren ese tipo de listados?? o por una deuda de 110 euros no te deniegan una hipoteca.
gracias