Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta vivienda

3 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Tengo una duda sobre cuenta vivienda, y la verdad que el tiempo me apremia.

La cuestión es la siguiente, que sucede si yo hago un ingreso de 9000 euros y luego al hacer la declaración no me quiero degravar de esa cantidad. Podría sacar el dinero de la cuenta y emplearlo en cualquier otra cosa, o existe algún problema?

Decir que mi cuenta vivienda es un depósito MCcool vivienda de caja madrid, remunerado al 4,3%

Gracias

#2

Re: Cuenta vivienda

Perfectamente lo puedes hacer, siempre y cuando el depósito del que hablas lo hayas abierto en este año 2009 que se nos acaba. Una cuenta vivienda no es la que comercialmente las entidades designan como tal, sino todo deposito o cuenta que reuna los requisitos exigidos por la AEAT, y sea así declarada por el contribuyente. Si llegado Mayo-Junio no te interesa declararla como cuenta vivienda (se consignan los 20 digitos del CCC y fecha de apertura), no ocurre nada, simplemente que no desgravarás por ella, pero tampoco "consumes" un ejercicio de los 4 que dura la cuenta. Y el dinero, en esta caso, lo tienes totalmente disponible para lo que quieras. Con lo que perfectamente, en el 2010 puedes plantear la misma 'jugada', abrir tu nueva cuenta vivienda, cancelando o no, segun precises, la cuenta MCcool ( Se pueden tener "Cuentas vivienda", las que quieras, siempre que no las declares como tales, simplemente por tener una buena rentabilidad con liquidez).

Recuerdo un caso parecido al que planteas, pero a la inversa: Se había comprado vivienda en el mes de marzo, y en mayo, al hacer la declaración de IRPF, le salía bastante a pagar, pues no había tenido la previsión de hacerse una Cuenta Vivienda en el ejerció anterior (no tenia pensado entonces que iba a comprar casa). Le pregunté si casualmente no habría formalizado un Plazo Fijo en dicho ejercicio, a su solo nombre. Pues coincidió que sí, que si que contrató una IPF de 6.000 euros en CajaDuero. Eureka!. Dicho plazo fijo fue ‘investido’ en ese momento como su ‘Cuenta Vivienda’, se hizo constar como tal en la declaración del IRPF, y logró minorar su factura fiscal en 900 euros.

S2

#4

Re: Cuenta vivienda

Gracias por la contestación Maltijo.

Y si, tengo imposciones al 4,3 porque la abrí en diciembre del 2007, ya sé que la imposición de este año, no es a ese tipo de interés, gracias de nuevo.