Acceder

Que os parece esta hipoteca?

22 respuestas
Que os parece esta hipoteca?
Que os parece esta hipoteca?
Página
1 / 3
#1

Que os parece esta hipoteca?

Hola a todos. Hace tiempo que os leo y la verdad es que hasta ahora no habia escrito nunca. He aprendido mucho de los grandes expertos que hay en esta comunidad ya que no trabajo ni entiendo para nada de estos temas.
Pues bien, sabia que tarde o temprano llegaria el momento de buscar mi hipoteca y ahora estoy en pleno proceso. Se acerca la fecha de la entrega del piso que me he comprado y me he pateado creo que todas las entidades bancarias y cajas de ahorros que existen. De todo eso he sacado mi propio ranking que es: banco pastor, barclays y santander.
La primera opción que es banco pastor me ofrece: interes inicial durante 6 meses 1,75%, resto euribor + 0,49, comisión apertura 0,25%. Vinculaciones: nomina, 2 recibos, targetas debito y credito (1200 año), seguro hogar y seguro vida. Sin suelo. Sin comisión por amortizacion ni total ni parcial.
Se que son unas buenas condiciones pero me da miedo que me esten engañando por algun lado. Que a pesar que me he leido todos vuestros consejos finalmente me la metan por algun sitio a ultima hora...
Bueno, que esto de "casarse" por tanto tiempo y dinero da miedo, por esto os pido consejo.
Mil gracias por anticipado!

#2

Re: Que os parece esta hipoteca?

Me parecen unas muy buenas condiciones, lo unico que miraria es si ese seguro de vida te lo piden anual (con lo que lo puedes dar de baja cuando quieras), o por una cantidad de años X, o por la vida total del prestamo. Asi como si debes asegurar el 100% ó un tanto por ciento mas asumible. Miralo bien y que te hagan una simulacion del importe que vas a pagar.
Si te piden un seguro de vida pagando por adelantado de toda la vida del prestamo y del 100% probablemente te pegarán un buen palazo. Aun siendo joven... miralo, ya te digo que es lo unico que no me ha quedado claro. Por lo demas lo veo muy bien. Aunque me crispa lo de poner tarjetas obligando a un gasto minimo!!! grrrrr. Yo he conseguido que no me las pongan... eso tambien podrias mirarlo, jejejeje.

#3

Re: Que os parece esta hipoteca?

La opción del Banco Pastor es, simplemente, buenísima.
En cuanto al miedo que tienes por si luego no es asi, sn problema le pides al director/a la Oferta Vinculante del Préstamo. Es el mismo documento que se entrega a la notaria para que prepare las escrituras, Así te asegurarás de que las condiciones no van a variar
Saludos y suerte.

#4

Re: Que os parece esta hipoteca?

Gracias por contestar. Respecto al seguro de vida me piden que asegure un mínimo de 50.000 euros y en la simulación que me hizo salian unos 105 euros anuales que no esta mal. Asi pues creo que voy a seguir adelante y pediré lo de la oferta vinculante.

#5

Re: Que os parece esta hipoteca?

Las condiciones parecen muy buenas , yo solo te diria que mires las que ofrece el propio promotor subrogandote a su hipoteca , que igual son parecidas a estas pero te ahorras en los gastos de constitucion , hay mucha diferencia en los gastos de una hipoteca nueva y un subrogada ya existente, incluso si hablas directamente con el banco que tiene la del promotor y le informas de las del Pastor es posible que te las igualen y te ahorrarias unos miles de euros en los gastos

#6

Re: Que os parece esta hipoteca?

Si, lo que dice es cierto, aunque el banco que financia la promoción puede querer respetar las condicines pactadas; pero bueno...es cuestión de hablarlo
saludos

#7

Re: Que os parece esta hipoteca?

Las condiciones de hipoteca que me ofrece el banco del promotor son malisimas, creo que nos toman el pelo. Son: 3,25% fijo el primer año, suelo de 3%, después euribor+0,65 pero para conseguirlo aparte de lo típico (nomina, recibos, seguro vida y hogar,etc) me piden gasto mínimo targeta crédito de 3600 euros anuales y escoger entre seguro proteccion pagos o seguro subidas euribor o algo asi. Bueno, como veis estoy casi convencida que no quieren dar esas hipotecas. He estado haciendo numeros y aunque en principio el desembolso va a ser mayor ya que tendré que pagar los gastos de apertura y impuestos al final me compensa.

#8

Re: Que os parece esta hipoteca?

Estoy negociando con el Pastor unas condiciones similares y dan opción a sustituir el seguro de vida por un plan de pensiones. Al principio a mí no me encajaba el plan de pensiones pero pensandolo bien y tal y como están las cosas, un ahorro para el futuro siempre va bien sí te lo puedes permitir.

Un saludos.