Entiendo que tienes que pagar impuesto de sucesiones aquí también, aplicando la deducción por doble imposición ya que has pagado también en otro país.
Artículo 6 Obligación personal
1. A los contribuyentes que tengan su residencia habitual en España se les exigirá el Impuesto por obligación personal, con independencia de dónde se encuentren situados los bienes o derechos que integren el incremento de patrimonio gravado.
Artículo 23 Deducción por doble imposición internacional
1. Cuando la sujeción al impuesto se produzca por obligación personal, tendrá el contribuyente derecho a deducir la menor de las dos cantidades siguientes:
a) El importe efectivo de lo satisfecho en el extranjero por razón de impuesto similar que afecte al incremento patrimonial sometido a gravamen en España.
b) El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de este impuesto al incremento patrimonial correspondiente a bienes que radiquen o derechos que puedan ser ejercitados fuera de España, cuando hubiesen sido sometidos a gravamen en el extranjero por un impuesto similar.
Posteriormente, en la venta, tendrás que declarar el incremento de patrimonio o pérdida en el impuesto sobre la renta, según proceda porque se haya vendido por encima de lo que se valoró en sucesiones o por debajo.
Con eso justificas la procedencia del dinero.