Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?
Buenas, soy nuevo aqui y queria haceros una pregunta a ver que tal veis dos hipotecas que me ofrecen a tipo fijo, mi actual hipoteca es variable sobre el 1.8 + euribor:
- El banco con el que estoy es Unicaja y me ofrece una novacion para tipo fijo con las siguientes caracteristicas: partiendo del 3% si contrato el bloque de nomina, seguro hogar y vida me baja un 0,75 mas un 0,15 por disponer de una nomina medio buena, la cosa quedaria en tipo fijo al 2.1.
Si dejo de contratar una de las 3 vinculaciones de ese bloque perderia toda la bonificacion, lo cual es una faena. El precio del seguro de hogar es de unos 300 e y el de vida sobre 450 solo con fallecimiento ( mi profesion es de riesgo por eso ese precio aunque lo veo caro). El precio de la novacion segun me han dicho es de unos 1300 euros.
- Por otro lado Caixabank haria una cancelacion de esta hipoteca y apertura de una nueva con las siguientes condiciones: partiendo de un 3.20 si vinculo la nomina me baja 0.40, con el seguro hogar otro 0.20 menos y con el seguro vida otro 0.20 menos, total se quedaria en 2.40 ( las vinculaciones van por separado). El precio del seguro de vida es de 325 euros con fallecimiento e incapacidad permanente y el precio del seguro de hogar 420. Lo bueno de este banco es que me paga hasta 3000 euros en gastos por hacer la nueva hipoteca y se me quedaria segun me han dicho que tendria que pagar unos 2000 euros. Es posible que a estos dos seguros me hagan un descuento del 15% permanentemente quedandose los seguros en unos 275 e el de vida y 360 el de hogar pero esto aun no es seguro.
La cosa segun se puede ver yo diria interesa mas la novacion, pero lo que me hecha para atras es el seguro de vida tan caro frente al otro que si me hacen el descuento se queda en 275 e y ademas que tenga que contratar el bloque de nomina, seguro de vida y hogar todo junto para no perder la bonificacion.
¿ que opinais vosotros? ¿ con cual os quedariais?
MUCHAS GRACIAS!