Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia

3 respuestas
Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia
Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia
#1

Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia

Buenos dias.
Agradeceria si alguien me puede dar luz a este tema.
Soy hijo unico,mis padres poseen un piso en asturias y tienen unos 150000 euros en diferentes cuentas y depositos bancarios.
Mi pregunta es : en asturias hasta 150000 euros no se paga impuesto de sucesiones de padres a hijos.pero dentro de esa cantidad habria que incluir el valor del piso?
El piso es la vivienda habitual de mis padres y fue tambien la mia durante muchos años.
Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo.

#2

Re: Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia

Buenas tardes, Boris, sí se suma (y el 3% de su valor, además, como ajuar), pero si era vivienda habitual tiene una reducción del 95 al 99%, con unas exigencias de permanencia, pero posibilitando la venta para reinversión.
Saludos,

#3

Re: Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia

Esa reducción de 150.000 creo que solo es aplicable si resides en Asturias, y la reducción del valor de la vivienda es solo si es la habitual del heredero. Pero ten en cuenta que si fallece uno de tus padres solo heredas la mitad y por tanto estarías exento. Solo en caso de fallecimiento simultaneo (accidente) podrías tener que pagar si la vivienda no tiene un valor superior a los 150.000 euros.

#4

Re: Heredar un piso y 150000 euros en cash - Herencia

Lo siento, pero, ni una cosa, ni la otra, ni la de más allá: ni el heredero tiene que residir en Asturias, ni como hijo convivir, ni se heredaría un 100% sino un 50% + 50%.
Saludos,

Guía Básica