Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Puedo abrir cuenta ahorro vivienda si tuve una hace años?

1 respuesta
¿Puedo abrir cuenta ahorro vivienda si tuve una hace años?
¿Puedo abrir cuenta ahorro vivienda si tuve una hace años?
#1

¿Puedo abrir cuenta ahorro vivienda si tuve una hace años?

Hola a todos,

hace unos 10 años tuve una cuenta vivienda, compre una casa (para vivienda habitual). A los 4 años la vendi y desde entonces estoy de alquiler.

Ahora estoy buscando casa y he decidido seguir ahorrando para afrontar mejor la compra de una futura casa.

Actualmente tengo 30000€ que estan en un deposito a 15 meses que vence en Noviembre. Como no podre volver a firmar las mismas condiciones del deposito, habia pensado (si se puede) volver a abrir la cuenta ahorro vivienda con 9015€ para desgravarlos el año que viene y el resto negociar otro deposito.

¿Hay algun impedimento en que pueda tener una cuenta ahorro vivienda por segunda vez si es destinada a la compra de vivienda habitual?

¡Gracias!

#2

Puedes abrir todas las que quieras en todos los bancos que te apetezcan...

Pero, eso sí, no podrás declarar ninguna de ellas en tu IRPF y por tanto no te desgravarás, ya que es requisito exclusivo que se dedique a la PRIMERA ADQUISICION.

Ya tuviste una. Ya disfrutaste de la desgravación en su momento. Que la hayas vendido y que la que vayas a comprar vaya a ser tu vivienda habitual no cambian nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22