Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Financiación para terrenos

10 respuestas
Financiación para terrenos
Financiación para terrenos
Página
1 / 2
#1

Financiación para terrenos

Hola,

conoceis que bancos financian suelo? Se que está complicado pero alguno financiará, no?

#2

Re: Financiación para terrenos

Si es para una promoción lo tienes muyyyyyyyyyyy complicado.

Si es para hacerte tu algo, una autoconstruccióin aportandol garantías reales adicionales no veo problema si la capacidad de pago es correcta.

#3

Re: Financiación para terrenos

Es un terreno pequeño para en un futuro construir una casa para vivir. El problema es que la mayoría de bancos a los que he ido no financian terrenos. Y los que financian (solo he encontrado 2) dan malas condiciones
De momento estoy negociando con popular-e pero me gustaría tener más opciones.

Gracias.

#4

Re: Financiación para terrenos

Máximo te diría que un 60-70% del valor del suelo y las condiciones no van a ser (ni han sido) eur+0,50% para la compra de suelo pra futura construcción
otra cosa es que quieras hacer un autopromotor y acudas con un proyecto que se tasa y sobre el que se daría hasta el 80% de su valor
saludos

#5

Re: Financiación para terrenos

Si, ofrecen un 60% del valor de tasación. Simplemente quería saber si conoceis más entidades que ofrezcan ese producto. Ya se que las condiciones no serán eur+0,50 pero necesito más opciones por si falla alguna.

Gracias.

#6

Re: Financiación para terrenos

Por cierto, si no tengo la parcela todavía, menos aún voy a tener el proyecto ;)

#7

Re: Financiación para terrenos

En principio en cualquier entidad podrían entrar a hacerlo pero la operación es muy precaria.
tendrías que indicar que % de fondos propios aportas, que garantías adiccionales, puedes ofrecer, etc.
por lo que dices, estás exponiendo una idea de compra de un terreno para hacer una vivienda en el futuro; si quieres hacerlo la mejor (y mas facil) opción es hacer una hipoteca sobre otra propiedad que esté libre de cargas y cuando tengas terreno, proyecto e intención de mudarte pedir el préstamo promotor comentado.
Si no, yo me iría olvidando de obtener financiación ni ahora ni en años

Saludos

#8

Re: Financiación para terrenos

Bueno, de momento me la han preaceptado, pero quieren tasarlo ellos. Me dicen que no aceptan la tasación aportada por mi. Me soplan 350€. Solo me dan máx. el 50% del valor de la tasación (no el de compra). Espero que no lo tasen demasiado bajo.
Por si es de interés para alguien que quiera financiar un terreno, me conceden el préstamo sin necesidad de avales.
Pido el 58% del valor de compra-venta.
Saludos