Elección entre dos Hipotecas. Ibercaja vs BBVA, y subrogación vs cancelación y creación.
Hola buenas tardes
Tengo una Hipoteca con UCI con el 5,35% fijo durante los 5 primeros años, actualmente estoy en el año 4, y me están avalando mis padres. Estoy en el 78% del valor de tasación por lo que quiero cambiar mi hipoteca de banco. Después de mirar todos los bancos, y descartar muchos y otros descartarme a mí por tener la casa alquilada, las dos opciones que me quedan son Ibercaja o BBVA. BBVA solo me da el 70% sin avales, no dispongo de ese dinero restante para llegar al 80%. Ibercaja si me da el 80% sin avales.
Por lo que tengo estas cuatro opciones, me gustaría saber cuál escogeríais sabiendo que mis padres no quieren vender su casa y si es lo mejor seguirían avalándome, pero lógicamente, al igual que yo, prefieren no estar como avalistas por lo que pudiera pasar. Con el alquiler que me pagan ahora, cubriría la nueva cuota y la comunidad de vecinos tal y como está el Euribor, tendría que subir mucho para que no me la cubriera. Tengo trabajo donde llevo más de 7 años aunque nunca se sabe que puede pasar.
A- Ibercaja Subrogación con Avales: -Docimiliar tres recibos y nómina. -Seguro de vida (75€ el básico). -Seguro de Hogar (140€). -Seguro de accidentes (60€ al año, con esto evito hacerme el Seguro de Protección de Pagos). E + 1,45%, si en alguna revisión mi saldo supera los 10.000 € (es factible ya que tengo buena capacidad de ahorro y la casa la tengo alquilada), me bajaría al E + 1,35%. No me hace falta tasar la vivienda, les vale con la tasación antigua. Gastos aprox 2.500€?¿??¿
B- Ibercaja Cancelación y constitución de una nueva hipoteca sin Avales: Mismas condiciones que para la subrogación, lo que aumentan son los gastos, además tendría que tasar la vivienda. Gastos aprox 5.000€?¿??¿
C- BBVA Subrogación con Avales: -Docimiliar nómina. -Seguro de Hogar (114 €). -Seguro de Protección de pagos (para toda la vida del préstamo para no perder la bonificación porque sube mucho, no sé cuánto sería, entre 4.000€ y 10.000€???, me lo financian). E + 1,45%. Me dan 1500€ de ayuda para la subrogación pero me obligan a tasar mi vivienda y la vivienda de mis padres. Gastos aprox 1.900€?¿??¿
D- BBVA Subrogación con avales pero en vez de Seguro de Protección de Pagos, con Seguro de vida (90€ el básico). Esta opción la tiene que aprobar riesgos, ya que me obligan al Seguro de Protección de pagos. Me dan 1500€ de ayuda para la subrogación pero me obligan a tasar mi vivienda y la vivienda de mis padres. Gastos aprox 1.900€?¿??¿
Muchas gracias!!!!!!