Extinción de condominio y propiedad
Hola, os comento un asuntillo que por mi naturaleza pelín insegura me tiene algo mosca. Mi ex novia y yo -nunca estuvimos bajo ningún régimen legal de convivencia- compramos al 50% un piso en 2009. En 2013 lo dejamos e hicimos una extinción de condominio ante el notario porque yo quería quedarme con el piso, de tal manera que desde hace dos años tanto en la escritura como ante el Registro el piso ya figura únicamente a mi nombre. El valor del inmueble resultó ser el mismo de la deuda pendiente, eso ponía en la escritura notarial, y yo me haría cargo de todas las costas notariales. Vamos que no tuve que pagarle absolutamente nada a mi ex, ni ella me pidió cantidad alguna en ese momento. Hubo acuerdo en todo porque de no haberlo es OBVIO que no hubiera habido extinción de condominio alguno.
Entiendo que si se hubiera pagado la mitad del piso o algo le hubiera debido de pagar su parte, pero es que apenas se pagó NADA en 3 años, solo intereses y yo asumí toda la deuda.
Ella se trasladó por motivos laborales a otra provincia y, como decía, accedió voluntariamente a hacer la extinción.
En la hipoteca seguimos figurando ambos, esto no es problema porque ella no va a pedir un préstamo a largo plazo y yo el piso lo pago con cierta comodidad.
El caso es que AL CABO DE DOS AÑOS, y estando ya todas las escrituras y ante el Registro la casa a mi nombre, me dice que no le importa de momento figurar en la hipoteca pero que que debería haberle pagado al menos lo que puso durante esos tres años, que económicamente no está bien y que lo siente mucho pero que duda de si intentar algo por vía legal...y yo me quedo absolutamente pasmado, claro. Quizá no haga nada pero ya me deja mosqueao.
No sé, me pregunto desde mi ignorancia ¿qué me podría reclamar, el dinero que puso para la casa en su momento? ¿Pero todo esto tiene algún sentido teniendo en cuenta que la casa es únicamente mía ya? Yo entiendo que estos dimes y diretes se discuten ANTES DE LA EXTINCIÓN. A mí esto me parece un cachondeo...firma ante notario voluntariamente y ahora a los dos años le va mal y se acuerda de si debió pedir esto o lo otro.
En fin, entiendo que estando todo a mi nombre y mientras pague religiosamente MI CASA ella no podría reclamarme nada...¿puedo estar tranquilo al respecto? (un amigo asesor dice que me tocó la lotería accediendo ella a cederme toda la propiedad sin exigir salir de la hipoteca, que debería estar todavía con el champán xD) Yo por buscar otra opinión.
Gracias adelantadas.