Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida
Hola amigos esta duda es urgente ya que firmo la hipoteca el miercoles dia 1 de abril 2015.
La hipoteca es con BBVA con el convenio de Muface
Vamos a pedir 140.000€ y nos han metido un Seguro de Proteccion de Pagos (seguro de vida) de 3.000€ (1.500€ cada uno)
El credido hipotecario es a 25 años
El seguro de proteccion de pagos lo negocie a 12.5 años (cuota mensual de 12€ sumada a la de la hipoteca)
Mi pregunta es la siguiente: Segun la oferta vinculante que me han enviado hoy, ponen que el prestamo hipotecario es de 143.000€, es decirme suman ahi los 3.000€ de los seguros.
Si en la escritura publica que firme pone que la hipoteca sera de 143.000€ y como segun he leido en varios foros si en dicha escritura no se hace mencion de estos seguros,
¿Una vez firmada la hipoteca y las escrituras, tengo un plazo e 30 dias para resolver es decir cancelar ese seguro de proteccion de pagos?
Me tendrian que devolver los 3.000€ o me los descontarian de la hipoteca, ya que como he escriturado por 143.000€ no se podria cambiar la escritura.
Es de destacar que el anexo del contrato del Seguro de Proteccion de Pagos pone claramente:
"VII SUPUESTOS DE RESOLUCION:
En virtud de lo establecido en el art 83 a) de l Ley de Contrato de Seguro el Tomador puede resolver unilateralmente el contrato en el plazo de 30 dias naturales desde la formalización del mismo, mediante comunicacion a la Entidad Aseguradora a traves de soporte duradero disponible, que permita dejar constancia de la notificacion teniendo derecho a la devolucion de la prima no consumida y efecto desde el dia de su expedicion."
Espero vuestro asesoramiento de los expertos