Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda

3 respuestas
Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda
Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda
#1

Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda

Hola a todos,

estoy en la fase final de la subrogacion BBVA A Ibanesto, hoy cumplía los 15 dias tras enviar la oferta vinculante y me ha llamado Ibanesto para decirnos que debemos esperar hasta el lunes para saber con seguridad que no enervan. El tutor nos ha dicho que BBVA ha enviado un certificado de deuda al notario y aunque no es carta de enervacion según Ibanesto y su experiencia, el siguiente paso sería enervación.
Tendremos que esperar al lunes. ¿qué es exactamente el certificado de deuda? ¿ y como va el proceso: envio oferta vinculante-certificado deuda-enervacion??

Muchas gracias a todos.

Salu2

#2

Re: Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda

Hola Mary,

El certificado de deuda es un documento que remite tu banco actual al que te quieres subrogar indicando el capital pendiente de amortizar a esa fecha. El BBVA tiene un plazo de 7 dias naturales para responder con este certificado al envío de la oferta vinculante por parte de ibanesto. Si BBVA no envía el certificado o no lo hace dentro de ese plazo perdería su derecho a enervar la subrogación. Y si lo envía dentro de los 7 dias, tendría 15 días para enervar contanto este plazo también a partir de la recepción de la oferta vinculante.

En cuanto al orden es exactamente el que tu dices: envio oferta vinculante-certificado deuda - enervación.

Yo envié mi oferta vinculante firmada a ibanesto hace 12 días y no tengo noticia alguna de ibanesto... ¿cuánto hace que la enviaste tú?

Salu2!

#3

Re: Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda

Hola,

Nosotros enviamos la oferta vinculante a Ibanesto a finales de febrero y a los 5 dias mas o menos tras llamarles varias veces nos dijeron que se había enviado la oferta a BBVA y que tenían hasta el 13/03 para decir algo. Nos asignaron un tutor que nos explicó como va la cosa y que nos iba a informar si había enervacion o no y la fecha de firma de subrogacion.

Llámales continuamente porque si fuese por ellos... y preguntales si ya han enviado la oferta a tu banco.

Os mantengo informados!!

Muchas gracias Juanka99!

Un saludo.

#4

Re: Subrogacion_Ibanesto_Certificacion de Deuda

Ya conseguí hablar con ellos el miercoles pasado y me dijo que enviaron mi oferta vinculante a uno-e el día 3. Y ya habían pasado 8 días y no tenían noticias de uno-e, así que creo que la cosa va bien. Mañana volveré a llamar a ver si consigo hablar con mi tutor, que es quien podrá informarme concretamente.

Gracias guapetona ;-)