Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas

3 respuestas
Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas
1 suscriptores
Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas
#1

Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas

Hola,

La semana pasada fui a visitar una vivienda procedente de banco, es una promoción nueva ubicada en Fuenlabrada ( Madrid) en el barrio del vivero,(la zona nueva,esta muy bien) el caso es que tienen pisos a la venta, repartidos en dos edificios los precios los tienen desde 194000 a 214000, las viviendas tienen muy buenas calidades, piscina.. etc, y aproximadamente 88 metros utiles, el precio me parece abusivo en la época en la que estamos,ya que ademas hay promociones nuevas que salen por 165000, ( precio que tambien me parece abusivo) , a lo que voy, me gustaron mucho estos pisos y aprovechando que el precio es negociable, hasta cuanto creeis que les puedo apretar, hay que tener en cuenta que una lleva un año puesta a la venta sin vender y las otras 4 desde este verano pasado, segun el de la inmobiliaria al banco le da igual que lleven un año que dos sin vender que no lo va a bajar, tambien segun el vendedor le da igual al banco que le tengas que pedir todo el valor de hipoteca que si tienes una buena parte del dinero, en mi caso 60000. ¿¿como lo veis?

#2

Re: Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas

Buenos días jc0536, comentas que has estado hablando con una inmobiliaria, creo que lo mejor es que sea esta misma la que aconseje acerca de los precios de las viviendas de la zona, con características similares a las del piso que vas a comprar.

No se como estará ahora mismo la cuestión de la negociación del precio con los bancos, pero si que es cierto que actualmente los bancos y entidades financieros están bajando considerablemente los tipos de interés de la hipoteca.

En tu lugar, rimero me informaría de los precios de las viviendas de la zona con las misma so similares características, y posteriormente intentaría negociar con el banco. Aunque no lo consigas, lo más normal es que tengas que contratar la hipoteca con ellos, que suele ofrecer más ventajas cuando la hipoteca se concede para adquirir una de sus viviendas.

Seguro que alguien más podrá ayudarte.

Saludos

#3

Re: Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas

Que banco es, te lo digo porque un amigo ha comprado una vivienda al BBVA que llevaba a la venta como un año, despues de interesarse varias veces por la vivienda, al final decidio hacerle una oferta al banco rebajando un %, que desconozco, pero que es posible que fuera sobre el 20% y el banco le acepto la oferta, por lo que la compró en el precio que habia ofertado el comprador.

Tu caso es diferente porque hay un intermediario, que lo logico es que vaya a comisión, luego a mayor precio de venta mas comision se llevará, luego no te creas lo que te dice de que al banco le da igual el tiempo.

Yo haria una oferta, bien al Banco directamente, bien al de la inmobiliaria, pienso que mejor al primero, rebajando el precio de venta en ese 20% y pueden pasaar varias cosas; a) que te digan que no y punto, b) que te hagan una contraoferta, c) que acepten tu oferta y no veo mas por el momento.
Si me das el nombre de la calle, por mensaje, quizas te pueda decir algo mas.

O sea que si tienes interes haz la oferta bien con ese % de rebaja o el que te parezca a ti adecuado, por esto no vas a tener costo alguno y espera las noticias sobre el tema.
Saludos.

#4

Re: Negociar con el banco el precio de una de sus viviendas

Depende de las fincas, yo he ofertado como mínimo 2, con rebajas del 15%, una en Servi Habitat y otra en Altamira, a ambas no le interesó. En la primera al cabo de unos meses pusieron todo el edificio a la venta un sábado "de rebajas", vendiendo todo a menor precio del que yo había ofertado tres meses antes, y la segunda no quieren negociar nada que no sea el precio web, pero llevan meses, casi un año, y no consiguen venderla. 

 

Perdón lo acabo de mirar, el lunes pasado aun estaba en la web, y hoy ya no está, supongo que finalmente la vendieron.