Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
195 / 416
#1553

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me ofrecieron ellos el producto, durante el mes de agosto de 2008 raro era el día que no me llamaban desde La Caixa para ofrecerme el producto, el problema que yo les decía que ya me pasaría para verlo. Lo firmé el 28 de agosto.
Me lo vendieron como a todos los demás. Me lo ofertaron como un seguro ante la prominente subida del Euribor, además sin coste por contratarlo, y que yo lo podría cancelar sin coste de penalización en el momento que yo quisiera si no me interesaba. O sea que me lo ofrecían como un favor, que el banco hace tan solo a buenos clientes. Y yo como es normal no me paré a leer el contrato, confié en la persona que tenía delante, me pusieron el test MIFID ya rellenado por la máquina, porque yo ni lo ví, ya que se firma a la vuelta del folio. Todo con letras tan pequeñas y tan farragoso, que hubiera necesitado toda la mañana para leerlo, y ni decir para entenderlo.
A mi en la contestación del SAC me han dicho toda una serie de mentiras que ni ellos mismos se creen, pero claro, no se puede demostrar lo contrario, pero lo que si está claro, que todos los afectados coincidimos que el producto se nos vendió de la misma manera: con engaño y desinformación.

#1554

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo que pasa (bajo mi punto de vista),que a mi no me pueden vender un producto que es vinculante a la hipoteca sin contar con mi marido, y en este caso con mis padres que estan como avalistas, ya que como bien dices, aunque los quiten como obligados en este contrato, en realidad si yo dejo de pagar este producto a ellos tambien les afectaría, y es que en realidad ellos están como obligados, no por que lo diga este contrato sino por que esto esta vinculado a una hipoteca que ellos tienen una responsabilidad y por lo tanto (creo yo), todo lo que pueda afectar a esa hipoteca ellos tienen que tener constancia de ello y dar su visto bueno o de otra forma están cojiendo mas riesgos y responsabilidades que las que firmaron en la hipoteca como avalistas

#1555

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola de nuevo! Acabo de hablar con el Director de mi oficina pidiéndole copia de mi perfil de cliente, o de mi calificación de cliente y me ha dicho que algo así no existe, que quien me lo haya dicho me ha engañado. ¿Alguién me puede confirmar que tenga esto? ¿O es que no me lo quiere dar? Ufffffffffffffffff Qué harta estoy de esta gente!!!!!!!!!!!!!!

#1556

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Se llama evaluación de la conveniencia, y lo tenemos firmado todos. Ahora que estoy viendo, el test en cuestión que me han dado se refiere a otro tipo de producto, a un plazo fijo de 5.000€ por 12 meses. Pienso que el día que firmé el contrato de permuta no me pusieron el test para firmarlo. Aunque si lleva la misma fecha de 28 de agosto de 2008, pero claro en el ordenador pusieron otros datos para que no le pusiera inconvenientes.

#1557

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esto es el MIFID que lo rellenaron ellos? Verdad? Gracias

#1558

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esto es lo que se conoce como el test MIFID, y a todo el mundo se lo rellena la máquina, y tu solo lo firmas. El empleado cuando está haciendo el contrato le sale el test en pantalla, y en vez de preguntarte a ti para rellenarlo, lo rellena él en ese momento y pone lo que él cree conveniente. Tampoco puede mentir de manera descarada, por eso, cuando me hizo el test y me puso que no tenía conocimientos financieros, ni había trabajado en la banca, para que el ordenador no le diera problemas, me puso que la operación consistía en un plazo fijo de 5.000€ a 12 meses, cuando yo no había contratado ese producto.
Si el test me dijera que yo no soy apto para la contratación de ese producto, tendría que solicitarlo por escrito a La Caixa, que quiero contratar ese producto y asumo las consecuencias.

#1559

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bueno yo creo que no es un producto vinculado a tu hipoteca, ademas en el contrato creo que eso ya no aparece, que podrias cancelar la hipoteca sin pagar el producto... pero el producto lo tendrias contratado.

Fijate en los mensajes de este foro y otros, hay gente que tiene el producto y no tiene hipoteca, gente que tiene hasta 10 veces el valor de su hipoteca o credito en el producto... O sea que creo que hasta lo podrias contratar sin hipoteca... a mi entender es un producto en el que tu apuestas a que los intereses de una cantidad de dinero seran de un valor, si tu apuesta se va por arriba invitas tu y si no pagan ellos... algo así, realmente me es dificil comprender exactamente lo que hemos comprao sin pagar nada.

A mi el director me dijo que eso de la vinculación de la hipoteca lo habian cambiado, puede que no sea así... Pero aunque no exista vinculación no significa que no puedan ir a por ti o tus padres (tus avalistas)... como ejemplo, si tu dejas de pagar IBI urbano, telefono, luz... si acumulas deudas ellos ejecutaran tus bienes, o sea tu casa, y creo que por ahi empezacian a tener problemas tus padres...

Todo es culpa de los gobiernos de inutiles que hemos tenido y tenemos, es un pais donde se ayuda a los bancos, a los poderosos, a los delincuentes, a los etarras... en cambio a nosotros nos dejan de lado.

Empezando por la garantia hipotecaria, que si fuese como en otros paises, la casa, yo ya se la hubiese devuelto... me han engañao todos: la caixa me la mete con un producto de mierda, el promotor me vende una casa sin cedula de habitabilidad (y va para 3 años que me la tenian que haber dado) y el notario se come la bola del promotor y me la mete.

Lo dicho... un día de furia

#1560

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues si que existe el el perfil de cliente. En un papelajo donde te pone que operaciones bancarias has hecho. A mi tampoco me lo daban, a su pregunta de "que es eso?", yo le contesté, "tú eres el que trabaja en banca, mal vamos si no lo conoces", y seguidamente le pedí una hoja de reclamaciones...que raro que estonces si se acordó de lo que era....