Aumento de los pisos en venta debido a la reforma fiscal
Debido a la Reforma Fiscal que pretende que pretende el Gobierno que entre en vigor en enero de 2015, se prevé que se realicen numerosas operaciones de compraventa de viviendas en el último trimestre del año debido a la tributación por las plusvalías generadas con la compraventa de la vivienda.
A partir del 1 de enero de 2015, se espera que se eliminen los coeficientes de abatimiento en el cálculo de la plusvalía de la venta de viviendas adquiridas previamente al año 1994. Además, también se va a modificar la forma en la cual se realiza el cálculo por la plusvalía de las viviendas ya que en vez de realizarse una reducción por la variación del precio de compra y venta durante esos años, la plusvalía de la vivienda se calculará entre la diferencia del precio de compra y el precio de venta directamente.
Con todo esto, las viviendas que cuenten con más de veinte años de antigüedad, tributarán hasta un 55% más por la plusvalía si no venden la vivienda antes de finales de 2014.
La principal consecuencia de la reforma fiscal, será que muchos vendedores van a poner en venta los pisos con numerosos descuentos con el fin de no tener que tributar después tanto por las plusvalías.
¿Creéis que se van a conseguir vender más viviendas de aquí a finales de año?