Re: Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando
En coches también se ha echo mucho, y en motos, yo no entiendo la gente entre en ello pero así es, la diferencia es que en motos y coches tienes una entrada mínima que ronda el 20% y una final donde, en principio, escoges entregar el vehículo, financiar el resto que queda por pagar o pagarlo directamente.
Esto tiene la "ventaja" de conocer de antemano el precio a pagar y que ocurrirá si pagas la final o no la pagas, si quieres o no, el problema es que acepten el estado del vehículo como lo tengas como un estado normal para su edad, por no decir que ante un siniestro la cosa se complicaría, tanto por poder quedarte sin el vehículo como por, aún reparándolo, te respeten el valor como si no hubiera sufrido siniestros.
Los bancos hacen lo que deben, ofrecer productos que atraigan clientes, es lo suyo, tampoco vamos a culpar de todos "los siniestros" a las entidades bancarias.
En este caso yo me quedé asustado cuando leí la cantidad de hipoteca pero en cuanto leí el ritmo que lleva de amortización parece claro que se ha metido donde, en principio, podía meterse más que razonáblemente.