Renuncia herencia
Hola a todos, tengo una serie de dudas
mi padre fallecio sin testamenteo y somos tres hermanos y la viudad. uno de los hermanos quiere
renunciar a su herencia a cambio de dinero con lo cual como hay una vivienda la parte de esa vivienda
pasaria a mi y a mi otro hermano.En la gestoria me han dicho que una vez se haga la adjudicacion de herencia
al mismo tiempo se haria la renuncia y que se podria hacer un escrito privado en el que se firmara que le entregamos una cantidad de dinero, tambien me han comentado que ese escrito puede hacerse por notario para legitimar la firma y que seria recomendable hacer un cheque que se adjuntara al escrito
preguntas:
Ese escrito privado con la firma legitimada con el cheque adjunto, ¿luego puede haber algun problema de
reclamacion o denuncia?
¿ese escrito se hace el mismo dia de la adjudicacion y renuncia, que supongo que se hace el mismo dia?
¿que clase de cheque deberia hacer? ¿cobran comision el banco por hacerme un cheque?
¿Con el cheque no habra ningun problema con Hacienda porque la persona que lo cobra esta en paro?
¿los cheques se cobran el mismo dia que lo llevas a la entidad bancaria y cobran comisiones por cobrarlos?
¿ese cheque debe firmarlo la persona que lo tiene que cobrar?
A ver si alguien a hecho esto y me puede dar al menos alguna idea, porque es la primera vez que hago estas cosas
Un saludo y gracias