Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca muy baja

12 respuestas
Hipoteca muy baja
Hipoteca muy baja
Página
1 / 2
#1

Hipoteca muy baja

Hola, Soy nuevo en este foro e inexperto en este mundo, así que lo primero: Hola a todos y gracias por vuestra labor!

Estoy mirando un pequeño piso en un pueblo de del Valles, el cual tiene un precio de compra de 50.000€.
Podria llegar a dar una entrada de 20.000€, asi que aproximadamento lo que me faltaria serian unos 40.000€ (será un poco menos...).

Somos una pareja, los dos de 24 años con una nomina neta que suma aproximadamente 2500€.

El problema viene cuando alguna hipoteca, como la de ING direct no concede hipotecas menores de 50.000€.
Creeis que si obtengo esta hipoteca y amortizo los 20.000€ que tengo al minuto cero , salgo perdiendo respecto a otras que puedo pedir exactamente lo que necesito?

Hasta ahora he podido mirar:

ING Direct: euribor + 2.69
Deutsche bank : euribor + 2.25

Y en principio en las dos puedo amortizar parcialmente sin intereses.

Que hipoteca me recomendais para mi caso?? estoy abierto a otros bancos.

Muchas gracias anticipadas.

#2

Re: Hipoteca muy baja

El otro día vi en una oficina de Correos en Alcorcon la hipoteca de Bancorreos:
https://www.hipotecabancorreos.com/

En la publicidad decían Euribor + 1,9% (que es menos de lo que publican en su web Euribor +2,4%), aunque la vinculación era igual de fuerte.

Saludos,

#3

Re: Hipoteca muy baja

A priori para pisos ajenos te ofreceran como máximo el 80% del valor de tasación del piso o el de compra, el más bajo de los dos. O sea si el piso vale 50.000€ y lo tasan por 40.000€ te daran máximo de hipoteca 32.000 € , eso hay que tenerlo en cuenta también. Ten en cuenta los gastos de formalización de hipoteca que son un 10%-15% del importe del piso y lo que necesites luego para arreglarlo, poner nevera, lavadora, calefaccion, aire acondicionado, secadora, lavaplatos, etc si no lo tiene, recuerdo que a mi se me escaparon 6000€ por todos esos conceptos

Puedes "ir de tiendas" (o sea de bancos) a ver "cual es la más guapa) yo en principio la carta de la amortización de los 20.000 € me la guardaría por que sino puede que no les interese la operación.

Otros bancos a mirar: uno-e con maximas vinculaciones (seguro,nomina,etc euribor + 2,50€
otro online/fisico: evobanco primer año 3,65% y despues euribor 12m +2,55€ y SIN COMISIONES NI MAS VINCULACION QUE LA NOMINA

Al ser un importe de hipoteca pequeño a mi entender te afecta más que te quierna colar seguros de vida o de amortización de hipotecas que suelen ser SUPERCARLOS y otras mierdas que no que el euribor sea 2,25 o 2,55 que puede suponer 5€ más al mes. Openbank: euribor + 0,50% req. minimo 50.000 euros nomina visa y tres recibos.

Lo dicho ve de tiendas a parte de los online: La caixa, Santander, BBVA, B.Popular, Banc Sabadell.

Y a comparar piensa que es la operación financiera de tu vida y que te atan por 20 años , aunque la vayas a pagar antes. Y si tienes dudas con lo que te ofrecen pasate por una asociacion tipo adicae.net que estan en bcn y te ayudaran a elegir o a informarte mejor.

Apa sort i Bon Nadal!

#4

Re: Hipoteca muy baja

Hola adrivera.

Tienes que tener en cuenta que en ING debes cumplir el requisito de sumar unos ingresos mínimos de 3000€ en el momento de formalizar la hipoteca. Yo en tu lugar observaría todas las entidades a ver si encuentras alguna que te ofrezca mejores condiciones. Es importante que tengas también en cuenta las vinculaciones, ya que aunque en la mayoría de hipotecas te exigen vinculaciones, en algunas estas vinculaciones llegan a ser excesivas exigiéndote que te vincules a muchos productos para que el diferencial llegue a ser interesante.

Aquí puedes observar las Mejores Hipotecas Diciembre 2013. Quizás esto te pueda servir de ayuda.

Un saludo.

#5

Re: Hipoteca muy baja

Yo acabo de hacer hipoteca con ellos y no me pidieron ese requisito. Poca gente hoy en día cobra ese dinero, me extraña mucho.

#6

Re: Hipoteca muy baja

hola buenos dias,

yo tambien ando en busca de hipoteca ademas tenemos similitudes respecto el precio del piso y ingresos de nomina etc, yo bajo mi experiencia me estoy dando cuenta que hay "dos tipos de hipotecas " la que haces cuando un piso es del banco y la que haces cuando un piso no es del banco o es de otro banco o un particular, yo e visto autenticas barbaridades en un mismo banco pedirme 2% de apertura, el primer año euribor +4,25 y los segundo a euribor +3,00 y solo me daban el 80% del piso y al hacer numeros para uno de sus pisos la cosa cambia considerablemenete sin comisiones de apertura el primer año euribor +0,90 y los segundos el euribor+ 1,50 (con nomina, seguro de hogar) y me hipotecaban el 100%, mi consejo es si vas a comprarte un piso de banco ves al banco propietario de ese piso mejor condicion no te la va a dar nadie, si es de un particular o de otro banco ves a las entidades que menos pisos tengan ellos te daran algo mejor que los bancos que tienen muchos pisos.

un saludo.

#7

Re: Hipoteca muy baja

El problema de "ir de bancos" es el papeleo tan brutal que has de aportar en todos ellos,y que en estos momentos casi todos mienten, ya que ofrecen hipotecas como publicidad en la realidad sólo las ofrecen a un numero muy restringido de perfiles.

Imagina que te dicen que en principio sí, mete gastos de tasacion, y al final nones. En estos momentos nomsale tan a cuenta mirar mucho. Pienso que es mejor uno o dos y con los que tengamos las cosas muy claras.

creo, que igual me equivoco

#8

Re: Hipoteca muy baja

La tasación no la puedes encargar por tu cuenta y luego llevarsela a los bancos?

Saludos,