Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
fantastica noticia !!!!
fantastica noticia !!!!
Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas
Esta medida afectará a 90.000 clientes y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria
ABC/Agencias13 de junio de 2013 21:14
NCG Banco ha anunciado este jueves que elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas vigentes, con efecto a partir del pasado 9 de mayo, una medida que afectará a unos 90.000 clientes de la entidad (el 49% de los créditos con personas físicas) y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.
La entidad ha informado del acuerdo mediante un comunicado que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que rechazaba este tipo de cláusulas en casos de falta de transparencia, y que fue aclarada en un auto del Alto Tribunal el miércoles.
De este modo, el banco aplicará la eliminación de las cláusulas c on efecto a partir del pasado 9 de mayo y durante las próximas semanas la red de NCG contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos.
Esta medida, explica la entidad presidida por José María Castellano, se ha adoptado después de recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia que habían presentado tanto NCG como BBVA y Cajamar.
El Tribunal Supremo, agrega, se pronunció declarando nulas las cláusulas de limitación del tipo de interés a la baja, las conocidas como cláusulas suelo.
Miren sus cuentas Bancarias Hoy. Vereis que SORPRESA MAS AGRADABLE.
ENHORABUENA A TODOS !!!!
Cajamar ha devuelto lo indebidamente cobrado en Mayo hoy.
Miren en la banca eletronica. Financiacion > cuadro de amortizacion > prestamo hipotecario.
Vereis que teneis actualizada vuestra cuota a euribor actual. SIN SUELO!!!
ENHORABUENA DE NUEVO!!!!!
A mi me han devuelto la letra de mayo, supongo que sera porque van a ajustarla y me pasaran la nueva... que buena pinta tiene!
Pues sí eso parece, me imagino que hoy se la cobraran esa letra de mayo...
Si, me han devuelto el recibo de junio, pero ahora el interés que me han puesto es de 1,23% y yo tengo Euribor + 0,49% por tener la domiciliación de la nómina... no me salen las cuentas.
También he visto que a mi me revisan en Octubre con el euribor de septiembre y el año pasado en septiembre el euribor era de 0,74 que si le sumamos el 0,49 da el 1,23% que me han puesto. ¿Sería eso legal? ¿no tendrían que ponerme el euribor de abril o mayo?
Te revisan con el euribor de referencia de tu escritura, que normalmente es el mes anterior a la firma de la misma.