Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

14 respuestas
Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca
Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

Josete, el rollito de las hojas de reclamaciones es para los comercios, de verdad. Los bancos lo tienen perfectamente protocolizado y el hecho de pedir hojas de reclamaciones del departamento de consumo de la comunidad autónomoma es una pérdida de tiempo para el consumidor porque si vas a reclamar los pasos son los siguientes:

1- Reclamación verbal o por escrito a la oficina.
2- Reclamación por escrito a Atención al cliente. Se puede hacer desde internet, desde correo postal e incluso por fax en la mayoría de las veces. Incluso en las oficinas te facilitarán un modelo para rellenar o basándose en él para entregarlo al departamento (lo que algunos llaman la hoja interna de reclamaciones).
3- Si te contestan negativamente o en dos meses no te han contestado y quieres seguir reclamando: BANCO DE ESPAÑA
4- Juez.

#10

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

Existen los móviles, es que no puede llamar desde su casa con tranquilidad y calma?

En las oficinas no se debe facilitar el teléfono para llamar a ningún sitio. No sé porque tiene que usar el teléfono de la oficina para eso. ¿Tanto cuesta una llamada? ...

#11

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

No, Cajero. Es evidente que piensas que las entidades bancarias están por encima del bien y del mal, y que pueden hacer lo que les dé la gana incluso en materia de reclamaciones. Pero no es así. Las oficinas bancarias no están excluidas de la obligación de disponer de hojas de reclamaciones, de facilitarlas inmediatamente a quien la solicite, cumplimentarlas y remitirlas, si así lo indica el reclamante, al Servicio de Atención al Cliente de la entidad. Como he señalado antes, si la oficina incumple esa obligación, el consumidor está en todo su derecho a avisar a la autoridad competente para ejercer su derecho legítimo.
Eso de que "si vas a reclamar los pasos son los siguientes..." falta a la verdad y puede llevar a lectores del foro a equívoco sobre la manera en la que se debe reclamar. Esa que cuentas probablemente sea la manera que le interesa al banco, porque el e-mail, la cartita certificada, el fax y la hoja de reclamaciones interna se prestan mucho a ser directamente ignoradas por la entidad y a no dejar clara constancia de haber sido recibidas en tiempo y forma, esto es importante porque cuando uno va al Banco de España debe acreditar de la manera más firme posible que ha reclamado adecuadamente en tiempo y forma ante la entidad.
Un saludo

#12

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

Josete, la famosa hoja de consumo no se remite al Servicio de Atención Al Cliente, si no que es el cliente el que tiene que entregarla personalmente en consumo. Si el cliente después de rellenarla no la entrega en consumo, no sirve de nada...

Por experiencia, funciona igual, pero dando más vueltas y perdiendo más tiempo. Mejor lo que dije antes.

Crees que lo digo por un afán de esconder o de hurtar al cliente sus derechos. En absoluto, lo digo como indicación de la mejor manera y también la que menos trabajo hace recaer en la oficina (que no obstante recae porque tarde o temprano tendrá que tratarla...).

Los bancos no están por encima del bien y del mal, no te equivoques. Resulta que es un sector donde tienen declarado un supervisor y que funciona, que es el banco de España. Cuando digo que esas hojas mejor para el resto de comercios, lo digo porque no existe el recurso de recurrir al Banco de España de los bares, de las tiendas de ropa o de los concesionarios de coches... Es que no existe. Por eso....

Que lo digo por el bien de todos!!! No me creas, pero sé lo que digo.

#13

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

el banco esta obligado a entregarte la hoja de reclamaciones, y hay que mirar ver que sea la OFICIAL, no la suya interna que va directa a la papelera.
y sobre lo que tarda en llegar la guardia urbana, pues depende de la poblacion y de lo aburridos que esten esa mañana.

#14

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

supongo que eso que has escrito de: "Resulta que es un sector donde tienen declarado un supervisor y que funciona, que es el banco de España"
lo dices de broma, no? que se lo pregunten a los de las preferentes.
el Banco de España con MAFO a la cabeza es de lo peor que le ha podido pasar a este pais.
y hay que pedir la hoja de reclamacion siempre.

#15

Re: Se han negado a ponerme el sello en CAJAMURCIA - suelo hipoteca

No es es llamar con el teléfono de la oficina, es llamar desde la oficina con teléfono propio ...jejejeje!!!!!!!

El número aparece si consultas en la web del BdE en la página de servicios de atención al cliente ..... jejejeje bis ....