Re: Estafa, Indefensión y Ada Colau
Vamos a ver "Estafa legal" es un concepto semántico ya que un gobierno o unos políticos totalmente alejados de la sociedad al servicio de quienes les mantienen (los bancos) Permiten atropellos como este a la razón.
No hay equivocación hace 10 años en este índice por otra parte cualquier índice puede evolucionar en una vida y yo acepto perfectamente esa evolución pero lo que no es aceptable es y por eso le llamo estafa es que para determinar el índice sólo se tienen en cuenta un grupito de bancos ESPAÑOLES no del conjunto de Europa que la situación nos está conduciendo a que puedan quedar dos o tres grandes bancos y la competencia es nula por tanto el contrato si es leonino ya que solamente crea obligaciones a una parte y la otra puede cambiarlas a su gusto. Si los bancos e insisto, cuando baja el precio del dinero el Banco Central Europeo al 0,75 cuando los índices todos en Europa bajaron en los dos últimos años no hay justificación ni causa para subir ese índice.
El notario te lee la escritura y te dice el indice es irph ... Pero desde luego no te aclara que la otra parte va a hacer algo como esta subida injustificada.
Por cierto si ves la evolución del irph ya fue más alto que ahora pero donde yo veo el engaño es en ¿Cual es la razón para que se cree este desfase desde un índice al otro de un 700%? Es cierto que los contratos son acuerdos entre dos partes pero cuando una utiliza unas cláusulas o maneja sin piedad un índice el Banco de España debería poner freno a esta sinrazón.
En todo caso creo que debería haber muchos afectados que sintieran lo mismo que yo y es con quien pretendía dialogar. Toda tu respuesta a mi me parece desacertada, parcial y poco documentada por tanto perdóname si me niego a continuar con ella, no aporta nada a nadie y no se trata de querer la razón se trata de no perder el tiempo. ¿Los de las preferentes son unos caras pq quieren aprovecharse del banco? Los desahuciados unos vagos que no quieren trabajar y yo un señorito que pretende comprar una casa y no pagarla. para mí el mundo es de otra forma. Saludos