Saludos.
Te veo contento, lo cual me alegra.
No entro en lo de hipotecas de locales por que lo desconozco ( yo voy por una vivienda), pero si se que para viviendas de servihabitat están abriendo la mano según me comento el director de caixa.
Básicamente si tus cuentas están bien y no estas en esas bases de datos como deudores ( asnef?...no se como se escribe esto) y nunca has tenido problemas de mora, no habrá problema, eso si, hay que batallar el interés.....pero eso es la segunda fase.
Lo de las "pujas" mías hoy fue desastroso. Para negociar esto hay que llamar y junto con el comercial empieza un sistema de pujas ( tu local tiene que tener etiqueta amarilla de "Tu pones el precio")
Es un sistema bastante poco profesional, creo que la venta hubiera sido factible si hubiera sido cara a cara con algún responsable, parece mentira que alguien se quiera hipotecar 20 años con un capital de mas de 100000 euros y tengas que hacer esto por teléfono......en fin...
Ahora tengo que esperar una semana ya que les apreté bastante...es una vivienda que estaba a 132.992 y la primera oferta de ellos fue 126000 euros, les ofrecí 98000 pero no bajaron mucho mas....... me ofrecieron 121000 euros y no acepte.
Si tu local tiene esa etiqueta no pierdes nada en hacer esa puja. Dices que ya estas contento con el precio que tienes ahora, así que con seguridad bajaran algo y no tienes nada que perder porque si aceptas el ultimo precio, ese es el que se te asigna, haces la reserva ( los famosos 3000 en CAIXA...nada del comercial) y entonces empiezas con la segunda fase......negociar la hipoteca.
Suerte y que todo te salga bien.
PD: a ver si alguien arroja mas datos sobre el sistema de pujas......