El banco se ha equivocado en una claúsula de modificación del suelo....¿qué hago ?
Hola a tod@s , ayer recibi la notificacion de la revisión de la hipoteca y me han aplicado el suelo mas el diferencial cuando yo creia que el suelo incluia euribor + diferencial , el caso es que he ido a mirar el contrato privado que firmamos hace tiempo para que nos rebajaran el suelo al 1,75 ( estaba en 2,5 ) y me he encontrado con que la claúsula está mal redactada o al menos eso entiendo yo...
Os copio literalmente lo que pone en el contrato :
" Los límites a la variación del tipo de interés pactados en la escritura de préstamo citada se modificam disminuyendo tanto el límite superior como el inferior establecidos. A partir de la fecha indicada anteriormente , el tipo aplicable al devengo de los intereres ordinarios no podrá ser , en ningún caso , superior al 1,75 % ni inferior al 15% nominal anual."
Osea que donde han puesto "superior al 1,75%" tendrian que haber escrito "inferior al 1,75%" y viceversa....un compañero de trabajo me ha dicho que les reclame todo lo que he estado pagando de mas del 1,75% desde que firmé este contrato ( hace 3 años ) pues está claro que da a entender que no me pueden cobrar mas de ese tipo pero por contra también pone que tendrían que cobrarme como mínimo el 15%...
De todas formas..aparte de que está mal redactado , ¿ vosotros entendeis que el 1,75% incluye ya el diferencial ? yo creo que si pues habla de "nominal anual" y eso siginifica que el tope es 1,75 ( euribor + diferencial ), no ?
Aparte de aclarar con el banco que ahora mismo no me pueden cobrar mas del 1,75 por ser interés nominal...¿ que hago respecto a la redacción de la clausula ?..¿ reclamo algo ó lo uso para que me quiten el suelo total ?? , yo creo que lo del 15% no lo pueden usar contra mi pues seria una claúsula totalmente abusiva...pero claro , ellos primero te asustan para que no hagas algo que les perjudique , y yo no puedo gastarme ahora dinero en un abogado que me diga que puedo hacer...
Muchas gracias