Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Kutxa y techo al 5,10%

7 respuestas
Kutxa y techo al 5,10%
Kutxa y techo al 5,10%

Kutxa y techo al 5,10%

Tengo una hipoteca con kutxa , y contratado al irph cajas+0. Y con un tope maximo durante 01-08-08 al 01-08-2010 que no pueden subirme mas del 5,10%. (tope techo) cuando me toque la revision si el irph cajas, esta superior en agosto 2009, que espero que no, solo pueden aplicarme el 5,10%. Como veis tener una hipoteca referenciado al irph cajas? No es superior al euribor. Espero vuestras respuestas.

Re: Kutxa y techo al 5,10%

El IRPH BANCOS Y EL IRPH CAJAS es siempre mayor casi un punto al euribor. Interesa las hipotecas referenciadas al euribor + 0,5 o algo asi. En tu caso de aqui a mediados del 2009 , estara mucho mas bajo el euribor +0,5 por ejemplo, que el IRPH o el maximo del 5,125 que te cobrarian

http://www.irph.es/

Entonces que me interesa hacer novacion y cambiar el indice de referencia, si de aqui a julio veo que el euribor+0,50 se va por debajo del 5,10 % que tengo como techo. A cuanto puede estar el euribor en julio 2009? Es que estos de kutxa me vendieron el irph cajas como buena opcion, pero veo que metieron un gol.

Re: Re: Kutxa y techo al 5,10%

El BCE ha bajado el dinero al 3,25 y volvera a bajarlo. El euribor esta ya cayendo en picado. De aqui a julio , por mi desgracia pues yo no tengo hipoteca y si eurillos en depositos, el euribor estara como hace unos 12 meses al 3-3,5 calculo, o incluso menos , vamos a la japonesa, con intereses al 0-0,5 y claro hipotecas a 70 años sin apenas interes.

En esta pagina del banco de finlandia se ve a diario el euribor.

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

A fecha de hoy ya tienes el euribor a 4,596.
Si tuvieras la hipoteca referencia al euribor no llegabas al 5,10 en muchos bancos.a dia de hoy.
Y de aqui a julio, pues como el IPRH en las cajas es 1 punto mas que euribor, pues vas a pagar un punto mas, que si lo tuvieras referenciado al euribor.-
Claro antes con un maximo que pagaria de 5,10 estupendo como estaba el euribor y sube , y sube , pero ahora ni de coña, pues esta y baja, y baja,
Eso es como los que tienen la hipoteca en multidivisas, a eso tambien juegan a cambio euro/yen por ejemplo,
Yo siempre he preferido el euribor, pues la subida que habia tenido era de locura y tenia que pararse y mas con las bajadas que ha habido en el BCE, la caida del precio del petroleo etc.
Pero eso es como todo,ahora te digo esto, y de aqui a 9 meses el mundo esta la reves. Ahora no se sabe nada.
un saludo

El euribor está bajando pero el diferencial de los bancos subiendo, así que baje o suba el euribor, estamos jodidos. Para un ejemplo de la web que has puesto más abajo, en activobank estaba a euribor + 0.30 (contratando seguro vida y hogar) y ahora lo mismo está a euribor + 0.49.

TAE 5,58% en base al último EURIBOR publicado en el BOE el día 23 de mayo de 2008: 4,82%

TAE 6,298% en base al último Euribor publicado en el BOE el día 19 de septiembre de 2008: 5,323 %, con tipo de primer y resto de años euribor oficial +0,49 puntos.

Nos la clavan de igual modo :\

Pues nada, a llegar a un acuerdo con la empresa en que trabajes. Que te echen por dos años, cobras el paro esos dos años y pagas la mitad de la letra de la hipoteca con lo que ha aprobado el gobierno hoy, si no te pasas de 170.000 euros de hipoteca.
un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -