Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuentas vivienda

2 respuestas
Cuentas vivienda
Cuentas vivienda
#1

Cuentas vivienda

Hola a todos.

Voy haciéndome mayor (jeje) y gracias a vosotros me voy espabilando en esto de la microeconomía doméstica.

El año pasado abrí una cuenta vivienda para desgravarme el máximo posible. En vistas del vencimiento de este año 2009, antes de hacer otra aportación, me gustaría que me aclaraseis algunas dudas que tengo respecto a las cuentas vivienda:

1)¿He de mantener la cuenta en la misma entidad hasta que finalice el plazo máximo de 4 años?¿Puedo abrir otra en otra entidad (p.e. que esté remunerada) y transferir todo el dinero a esa nueva cuenta?

2) Al tener la cuenta vivienda en una entidad, ¿estoy obligado a contratar la hipoteca en la misma entidad?

Quizás algunas tienen una respuesta lógica, pero prefiero que algún crack como vosotros me la despeje finalmente.

Graciassss

#2

Re: Cuentas vivienda

Hola Sergiet,

Puedes cambiar el dinero a otra cuenta vivienda. Siempre que el dinero que saques de una cuenta vaya a la otra cuenta vivienda.

La hipoteca podrás contratarla con la entidad que quieras.

Hacienda lo que te pide es que el ahorro lo destines a la compra de la vivienda.

Un cordial saludo.

#3

Re: Cuentas vivienda

Yo tengo entendido que se puede cambiar el dinero a otra cuenta, y además no tiene porque denominarse "cuenta vivienda". Puede ser un depósito a plazo fijo que de mas interes que una cuenta vivienda.

Yo estoy en tu misma situación y también me estoy planteando abrir un depósito y mover el dinero ahi ya que la cuenta vivienda renta muy poco. Es un invento de los bancos para mantener el dinero muerto de risa y darte muy poco por él. Lo que si debe quedar reflejado que ese dinero se ha traspasado (por ej. por una transferencia) a la nueva cuenta y si hacienda algún día pidiera explicación presentarle todo bien justificado.

Como bien te dicen el fin de una cuenta vivienda es destinarlo a una vivienda por lo que no debe haber motivo de ningún problema porque se pase el dinero a otra cuenta para sacar mayor rentabilidad. En la declaración del año que viene tendrás que indicar el nuevo número de cuenta vivienda pero con fecha de apertura de la primera cuenta vivienda (aunque partiera de otra entidad).

Saludos.