Consulta hipoteca: reunificar deudas
Hola a todo el mundo. Es la primera vez que entro en el foro rankia, y después de ver que hay preguntas y respuestas par todos los gustos, me he animado a hacer mi consulta.
Tengo 40 años, mi novia 32, y queremos comprarnos un piso, y, claro está, pedir una hipoteca. Entre los dos tenemos unos ingresos netos de 2100 euros mensuales, ampliables unos 200 o 300 euros/mes a base de horas extras si fuera necesario, y el piso que deseamos cuesta 186.000 euros. Además, en los próximos meses estos ingresos se incrementarán unos 1000 - 1200 euros anuales por mejoras laborales. El problema es que, como hasta hace pocas semanas no nos habiamos planteado jamás hipotecarnos, estamos pagando unos 800 euros mensuales en varios créditos pequeños (coche, préstamos personales, etc), y con estos gastos estamos bastante seguros de que no nos van a conceder ningúna hipoteca.
No sabemos si actualmente existe alguna fórmula financiera para que pudiésemos pedir la hipoteca igualmente, unificando dicha hipoteca con los demás créditos, o pidiéndo una reunificación de deudas para pagar mucho menos mensualmente y así poder solicitar la hipoteca con más posibilidades de éxito... Naturalmente el importe de la hipoteca deberia ser del 100%, (incluyendo los gastos) ya que sólo tenemos ahorrado algo en el plan de pensiones, y no queremos tocar ese dinero...