Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva reforma de la LAU

6 respuestas
Nueva reforma de la LAU
Nueva reforma de la LAU
#1

Nueva reforma de la LAU


La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado este viernes una próxima reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para que los propietarios de vivienda puedan recuperar el uso de sus pisos cuando los necesiten para sí, para sus descendientes y para ascendientes en primer grado.

#2

Re: Nueva reforma de la LAU

Eso está muy bien, pero el principal problema creo que son los inquilinos morosos, y es ahí donde más se tendría que incidir... que el estado implementara mecanismos de aseguramiento del cobro y de deshaucio rápido sería la única forma de tener un mercado de alquiler con la suficiente oferta para que fuera asequible.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: Nueva reforma de la LAU

La Aseguradora que eseguraba la reparación y cobro de las viviendas de alquiler se ha negado a pagar por el aumento de la morosidad y abandona y es que una Empresa tiene que ganar algo si no es así cierra.

#4

Re: Nueva reforma de la LAU

Por experiancia familiar, ese es realmente el problema.

Pongo ejemplos:

1. Familia que deja de pagar. En málga entorno a los diez meses para llegar al desahucio. (Si todo va bien claro). Luego se declaran insolventes y te tienes que olvidar de cobrar la deuda. Añade ademas gastos de abogado, enfados, desesperaciones varias, destrozos en la vivienda...

2. Otra familia que deja de pagar y tras seis meses de proceso judicial, te llaman y te dicen " si me das 3.000 euros me marcho mañana y no te destrozo el piso"....

En la bolsa se dice siempre que hay que invertir el dinero que te no te hace falta para vivi,r o que te "sobra", pues en el arrendamiento de viviendas y locales´, es aplicable la misma filosofia...

#5

Por eso es mejor inversión las plazas de garaje

En una plaza de garaje, nadie se apalanca sin pagar (por la cuenta que le trae al coche), ni te chantajean, ni hay nada que destrozar...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#6

Re: Nueva reforma de la LAU

Lo que tienen que reformar es la Justicia.¿Cuando se darán cuenta de que los retrasos en la Justicia , y sus ineficiencias cuestan cientos de millones de €?. También los privilegios de las administraciones en materia de Justicia y la asunción de responsabilidades de sus funcionarios. Ministero de igualdad ...¿dígame?.

#7

Re: Nueva reforma de la LAU

Yo no me lo creeria mucho, de momento solo han sido unas declaraciones con la boca pequeña.

De todas formas es penoso que hayan tenido que gastar millones del dinero de los contribuyentes en la Agencia Estatal de alquiler, para acabar dandose cuenta de que la triste realidad es que en este pais los pisos no salen en alquiler porque los propietarios no tienen garantias de ningun tipo.

La agencia ha fracasado estrepitosamente por los morosos.

Y si eso les ha pasado a ellos que son "el poder" que les puede pasar a los sufridos propietarios?