Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subrogarse con la caja que financia la obra ?

2 respuestas

Hola!

Bueno me surge una duda respecto al tema de la hipoteca, os cuento ni caso, que no creo que sea especial pero bueno... He dado el paso mas importante de mi vida y he cimprado vivienda.

Acabo de comprarme un piso que me entregaran aproximadamente en Junio de 2013. La obra está financiada por una Caja.

Por lo que han cuentan, es bastante dificil que un banco u otra caja te iguale o mejore las condiciones de la hipoteca que te pueda ofrecer la de la propia caja que financia la obra. Me gustaria saber que opinais respecto a esto y si veis algun punto donde creeis que pueda negociar mejores condiciones claro. ( La cantidad a hipotecar me queda en menos del 80% del valor total, el resto son entregas directas al contructor)

La hipoteca me han comentado que un par de meses antes de la entrega de llaves me la hacen ... El tema es de aqui a esa fecha como estarán las cosas, quien sabe ...

Bueno mi duda es la siguiente:
Mi piso y la obra de 50 viviendas esta financiada por Caja "x", si yo me subrogo en esa hipoteca, ¿ las condiciones de la hipoteca que me corresponden a mi son las mismas que tenia el promotor y constructor con ellos a fecha de marzo de 2012 que es cuando compré el piso? ¿ o tendré que negociar con ellos el año que viene las condiciones de dicha hipoteca?
Comento esto porque me dicen que cuando compras un piso y esta financiado por una caja o banco y tu pasas a cargar con dicha hipoteca, las condiciones de tipo de interes etc, ya estan estipulados cuando el constructor financia la obra, y que por tanto es complicado que otra caja u banco te mejore las condiciones.

Espero haberme explicado bien y os agradezco vuestra atencion. Un saludo.

Re: Subrogarse con la caja que financia la obra ?

Yo compré en 2007 un piso a una promotora-constructora q lo acabó en 2009. La promotora solicito el prestamo al banco en 2006 con unas condiciones. Llegada la fecha de entrega el banco dividó el prestamo en 20 partes y a cada propietario nos aplicó nuestra parte con las mismas condiciones q tenia el prestamo de la cosntructora de 2006. Yo miré en otros bancos y las condiciones eran mucho peores pq eran las condiciones de 2009. Incluso si simulaba una hipoteca nueva con el banco en cuestion me salia mucho peor porque me actualizaban las condiciones a 2009.
En 2006 el banco en cuestion no estubo espabilado y no estableció ninguna clausula adicional en el prestamo al promotor de modo q al "dividir el prestamo del promotor entre los propietarios" no habia ninguna clausula de nominas, seguros, planes de pensiones...

Ahora sé q ese banco cuando hace un prestamo a un promotor (si lo hace) incluye clausulas de tipo "cuando el prestamo se subrogue a los propietarios de las viviendas será necesario, nomina, seguros, planes de pensiones y depositar un riñón de aval"

Despues de todo el rollo, si el banco del promotor no ha establecido clausulas abusivas será mejor subrogarte a ese prestamo (con las condiciones cuando el promotor pidió el preastamo, q no es en marzo de 2012 cuando tu comprastes) que uno nuevo con consiciones 2013.

No obstante lo mejor es q cuando sepas las condiciones q te ofrece ese banco te cojas dos mañanas libres y te pases por los principales bancos a pedir información.

Re: Subrogarse con la caja que financia la obra ?

Gracias Xikitin por la respuesta.
Eso haré, primero las condiciones de la caja que financia la obra, eso sí, se ahorra en tasacion y apertura de la hipoteca ... Y luego como comentas 2 dias libres para comparar.
Se me supone dificil que otro banco te mejore las condiciones, pero bueno, hay que probar...

Un apunte, la fecha del prestamo al promotor es de marzo de 2012, yo compré 2 semanas despues de que cerrasen la financiacion. Pero está bien la aclaración.

Un saludo.